España, México, EE UU, Argentina y Colombia, los países que más visitan MUNDIARIO

Cabecera de MUNDIARIO
En un mes de vida, este periódico de análisis y opinión puso en marcha su primera edición territorial y se colocó entre las primeras 20.000 webs de España, con presencia en más de 70 países.
España, México, EE UU, Argentina y Colombia, los países que más visitan MUNDIARIO

Cabecera de Mundiario

MUNDIARIO cumple su primer mes de vida en la Red, en el que ha logrado llegar a 72 países, entre los que destacan en los cinco primeros puestos España, México, Estados Unidos, Argentina y Colombia, con lo cual cumple sus objetivos iniciales. En este mes también ha lanzado su primera edición territorial, en Galicia. Tiene 8.719 visitantes exclusivos, según Google Analytics, que ven una media de 2,3 páginas por visita y permanecen en esta web casi 3 minutos. MUNDIARIO cumple así su compromiso con sus lectores y anunciantes de informar mensualmente de sus datos de tráfico y audiencia, con total transparencia. Las ciudades de A Coruña y Madrid son las que aportan más tráfico a MUNDIARIO.

En este primes mes de vida, MUNDIARIO se colocó entre las primeras 20.000 webs de España -puesto 18.985- y es la web número 1.404.686 del mundo, según la auditora Alexa. Partió del puesto 11.232.1116 en el mundo y del puesto 102.600 en España, a mediados de enero.

Primera edición territorial

La web elperiodicodegalicia.com ya da acceso a la primera edición local de MUNDIARIO, que está en mundiario.com/galicia, por ahora en fase de pruebas técnicas y de contenidos. MUNDIARIO también dará paso a otras ediciones no solo territoriales, sino también temáticas.

MUNDIARIO/El Periódico de Galicia se define como el primer diario gallego de análisis y opinión. Promovido por la compañía Xeira Comunicación, se trata de un medio informativo on line con noticias, análisis y opiniones, tanto de interés general como centradas en dicha comunidad autónoma.

Fiel a un proyecto innovador y singular, MUNDIARIO trata de aprovechar un claro nicho informativo en la era de la globalización mediante un genuino diario de análisis, independiente, cuyo máximo interés editorial reside en servir a su audiencia mediante el ejercicio de un periodismo libre, serio y responsable. Para este trabajo en red, MUNDIARIO  se apoya en las aportaciones de periodistas y colaboradores, ligados a una redacción operativa las 24 horas del día. También está abierto a la máxima participación de los lectores.

El equipo de MUNDIARIO/El Periódico de Galicia  aprovecha la complementariedad de redes sociales como Twitter o Facebook, intensifica su estrategia de cooperación con Google y ofrece todos sus contenidos de manera gratuita, financiándose exclusivamente con publicidad y aportaciones voluntarias de sus lectores.

El editor de MUNDIARIO/El Periódico de Galicia  es el periodista José Luis Gómez, que es el accionista mayoritario de la empresa Xeira Comunicación. Dirigió importantes medios de comunicación en el ámbito español y latinoamericano -entre ellos los diarios La Voz de Galicia y Xornal de Galicia y las revistas Capital y Forum- y fue director editorial de Grupo Zeta. Entre otros, es autor del libro Cómo salir de esta, publicado en enero de 2013 sobre la histórica crisis económica española. El periodista Antonio Sangiao es adjunto a la dirección del medio.

Comentarios