España llega a las 31 infecciones por coronavirus y la OMS sube el nivel de alerta a "muy alto"

Coronavirus. / @ChinaDaily
Investigadores del coronavirus. / @ChinaDaily
En Nigeria confirmaron el primer caso de coronavirus al sur del Sahara, lo que activó la alerta en una región que se prepara ante un potencial brote. 
España llega a las 31 infecciones por coronavirus y la OMS sube el nivel de alerta a "muy alto"

España llega a las 31 infecciones y la OMS sube el nivel de alerta a "muy alto".  Sanidad contabiliza 31 casos positivos de coronavirus en España, según ha explicado el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.

En ese sentido, el coronavirus de China supera los 2.700 muertos. Sin embargo, la mayor parte de los casos se concentran en la ciudad de Wuhan (provincia de Hubei), pero el virus ha salido de China y ya ha llegado a una treintena de países, entre ellos Corea del Sur, Irán, Italia y España, superando los 2.700. 

De la misma manera, las autoridades nigerianas confirmaron en Lagos, ciudad con más de 20 millones de personas, el primer caso de coronavirus al sur del Sahara, lo que activó la alerta en una región que se prepara ante un potencial brote. "El caso (positivo) es un ciudadano italiano que trabaja en Nigeria y quien había regresado de Milán a (el aeropuerto de) Lagos el 25 de febrero de 2020", detalló en un comunicado el ministro de Sanidad nigeriano, Osagie Ehanire. En esa línea, al menos unas 38 personas ya han sido puestas en cuarentena por supuesto contacto con el enfermo, que se movió con libertad durante al menos dos días.

En ese orden de ideas, Isabel Solá, viróloga del Centro Nacional de Biotecnología del CSIC, asegura que el coronavirus, puede convertirse en una enfermedad habitual durante los inviernos y que la vacuna puede tardar meses en llegar. @mundiario


 

Comentarios