Buscar

MUNDIARIO

España incorpora 16 nuevos destinos a la red de turismo inteligente

España ha sido cautelosa en las fases de la desescalada, por temor a un rebrote de coronavirus. 
España incorpora 16 nuevos destinos a la red de turismo inteligente
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto. / Lamoncloa.gob.es
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto. / Lamoncloa.gob.es

Firma

Maira Perozo

Maira Perozo

La autora, MAIRA PEROZO, es periodista. Colabora en MUNDIARIO, donde también coordina MUNDIEDICIONES. Tiene experiencia en el área política, pero también como asesora y moderadora de programas de televisión. @mundiario

Levantar el turismo en verano es la meta del Gobierno de España en medio de la peor crisis económica que ha dejado el coronavirus. En ese sentido, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha presidido la Comisión Ejecutiva de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes (Red DTI), ante la que ha expuesto las principales líneas de acción del Plan de Recuperación del Turismo en el que está trabajando el Ministerio para paliar el impacto de la Covid-19 en el sector.

Al respecto este miércoles anunció la creación de un nuevo modelo de conocimiento para dotar a los municipios de elementos para la toma de decisiones de política turística. "Queremos conocer mejor las características del tejido productivo que forma la oferta española e identificar tendencias sociales que afectan al comportamiento de los viajeros, para poder adelantarnos a eventuales cambios en la demanda", sostuvo.

Nuevos destinos

Asimismo, la ministra Reyes Maroto durante la reunión por videoconferencia ha aprobado la incorporación de 16 nuevos destinos, con lo que el número de miembros de la Red se eleva a 121 (88 son destinos, 16 miembros institucionales y 16 empresas colaboradoras).


También te puede interesar

¿Cómo será el baño en playas y piscinas tras la desescalada por el coronavirus?



En ese sentido los destinos que se han incorporado hoy a la Red son: Los ayuntamientos de Badajoz, Burgos, Cangas de Onís, Cullera, El Campello, Gijón, Guadalajara, Puebla de Sanabria, Puerto del Rosario, Rota, Vitoria-Gasteiz y Bollullos de la Mitación; las diputaciones de Ciudad Real y Lugo; y las mancomunidades de Campo de Gibraltar y Canal de Navarrés.

España ha sido cautelosa en las fases de la desescalada, por temor a un rebrote de coronavirus. De esta manera el verano español arrancará más tarde que el del resto de Europa. Esta decisión del Gobierno de Pedro Sánchez marca la distancia con países vecinos como Francia e Italia que imprimen un ritmo más acelerado. @mundiario