¿Hay en España hombres irresistibles a partir de los 50? Aquí están

Loquillo, Felipe VI y Mario Conde. RR SS
Loquillo, Felipe VI y Mario Conde. / RR SS

El canon actual de belleza masculina, con cuerpos musculados definiendo abdominales, depilados, labios gruesos y rostros con cierto exotismo, no encaja en exceso con los gustos de las mujeres que han superado los 50. Haremos un repaso por los senior más atractivos.

¿Hay en España hombres irresistibles a partir de los 50? Aquí están

Valorar a los hombres guapos y jóvenes es muy fácil. De hecho en las listas de hombres sexys pocos superan la treintena, porque la belleza suele estar asociada a la juventud. Sin embargo a las mujeres de cierta edad, aún reconociendo el atractivo de los jóvenes, tienen sus preferencias por hombres maduros.

En otros países los hombres de cierta edad no dudan en pasar por el quirófano, lo que les hace en la mayoría de los casos perder naturalidad y generar cierto rechazo. Por ello, daremos un repaso a los guapos del sector senior en diferentes ámbitos de la vida española, eligiendo entre aquellos que han superado el medio siglo. Curiosamente, a la mayoría les une el estar en la actualidad solteros o haber tenido relaciones sentimentales complicadas y una cuidada dentadura. Sin clasificarlos por posiciones, ya que los gustos personales marcan las diferencias, dejemos que las lectoras hagan su ranking personal.

 Loquillo 

José Máría Sanz,  Loquillo. RR SS.José José María Sanz,  Loquillo. / RR SS.

José Máría Sanz, "Loquillo", tiene una trayectoria de cuatro décadas de éxitos, no perdiendo un ápice de personalidad, que le sitúan por encima del bien y del mal. Gusta a jóvenes y a maduras, el rockero catalán mantiene incólume su atractivo. Dos metros de hombre de mirada arrebatadora, elegancia innata, coherencia personal y valentía.  A lo que habría que sumar el magnetismo de un aura de lo que él llama "actitud" .

Pérez Reverte

Pérez Reverte. RR SS.

Pérez Reverte. / RR SS.

Claro ejemplo de que hay hombres que ganan con la edad. Y Pérez Reverte ha ganado por goleada, sobre todo porque en este ranking es casi el de mayor edad.

De joven su cara afilada y gafotas de pasta nunca le hubieran hecho aparecer en las listas, pero pasada la sesentena, se sitúa  sin discusión en el top. El escritor mantiene un cuerpo fibroso, una mirada entre pícara y chulesca, una voz muy personal y una actitud rompedora que descoloca a muchas féminas. Su experiencia de reportero de guerra acrecienta su masculinidad.

José Coronado

José Coronado. RR SS.

José Coronado. / RR SS.

Tiene menos mérito porque de joven fue uno de los hombres más guapos del país y pasaron por sus brazos todo tipo de mujeres, de intelectuales a folklóricas. De todas formas eso de "quien tuvo retuvo" no siempre se cumple y aquí se cumple con creces, de ahí que sea frecuentemente requerido para anuncios televisivos. Su hermosa cabellera rizada y lo que ha mejorado como actor le ayudan mucho en su posición.

Paz Gago

Paz Gago. RR SS.

Paz Gago. / RR SS.

El poeta y catedrático gallego, recién premiado internacionalmente, fue conocido antaño como "el poeta del glamour". Frente al punto "chulesco" de los anteriores, combina charmé con elegancia, una voz aterciopelada con un ligerísimo y dulce acento galaico, mirada encantadora y unas formas exquisitas que junto a la sonrisa son las claves de su atractivo. 

Carlos Sáinz

Carlos Sainz. RR SS.Carlos Sáinz. / RR SS.

El veterano piloto sigue en candelero. El no haberse retirado pese a su edad, y competir con fiereza en desiertos en la sesentena, refuerza su masculinidad y atractivo. Su hijo es todo un bellezón, pero las de más de 50 se quedan sin dudarlo con el padre. 

Ferrer - Dalmau

Ferrer- Dalmau. RR SS.

Ferrer- Dalmau. / RR SS.

El mediático "Pintor de Batallas" se posiciona como uno de los hombres más interesantes del país. Dedicarse a la pintura militar, estar recluído entre sables y casacas le hace parecer misterioso y poco accesible. Sus incursiones en el frente compartiendo vivencias con los soldados acrecienta su atractivo. Curiosamente, es muy poco fotogénico, lo que le hace ganar en las distancias cortas. Un flequillo rebelde que desordena juvenilmente su peinado y su sonrisa son sus bazas estéticas.

Felipe VI

Felipe VI. RR SS.Felipe VI. / RR SS.

Su Majestad se mantiene en forma, posiblemente por la ortoréxica comida que le debe planear su polémica esposa. La barba fue la clave, su hit estético que le acercó más a los poderosos austrias que a la estética abotargada de los borbones. Cual rey guerrero, sus ojos azules y los rumores de divorcio en ciernes está desencadenando que a muchas princesas europeas los ojos les están haciendo chiribitas.

Toni Cantó

Toni Cantó. RR SS.

Toni Cantó. / RR SS.

Uno de los hombres más guapos de su generación, su imagen de senior con el pelo canoso, y su salto a la política en el partido emergente Ciudadanos le favorecen. Tiene una voz muy cautivadora y una figura envidiable para su edad. Su gran amigo Miguel Bosé que debería haber estado en esta lista, por haber recurrido a la cirugía con resultados desiguales, le ha descalificado.

Mario Conde

Mario Conde. RR SS.

Mario Conde. / RR SS.

Sin entrar en otro tipo de consideraciones, el atractivo del banquero sigue impertérrito. Sus ojos de un color indefinible, mirada con poderío, identitarias entradas y ese pelo "repeinao" que sólo él ha sabido llevar, sus arrugas en absoluto han mermado su atractivo. Sobre todo para las conservadoras, el exbanquero y escritor gallego sigue siendo un crack. @mundiario

Comentarios