España fracasa en el festival de Eurovisión y queda en el penúltimo puesto

Fracasó El Sueño de Morfeo en su intento de conquistar Eurovisión.
Fracasó El Sueño de Morfeo en su intento de conquistar Eurovisión.
Este año en Eurovisión España fue representada por El Sueño de Morfeo, grupo de pop-rock con influencias de folk formado en Asturias. La canción que interpretaron se titula: 'Contigo hasta el final'.
España fracasa en el festival de Eurovisión y queda en el penúltimo puesto

Este año en Eurovisión España fue representada por El Sueño de Morfeo, grupo de pop-rock con influencias de folk formado en Asturias.  Este grupo tiene varias canciones inspiradas en la música celta, factor que resultó poco novedoso en el festival.  La canción que interpretaron se titula: 'Contigo hasta el final', con la que quedaron en penúltimo lugar. La ganadora de este año fue Dinamarca.

Al comienzo se pudo apreciar el nerviosismo de la cantante, que incluso llegó a desafinar en ciertos momentos de la actuación. La puesta en escena fue sencilla y no hubo muchos efectos especiales. Las primeras palabras del grupo tras su actuación fueron: “Estamos muy contentos y con subidón”, pero entre los fans del festival dejaron una sensación totalmente distinta, debido a que ya la sencillez de la actuación, unida al hecho de desafinar, provocó que estuviesen en un nivel más bajo que el resto de concursantes.

Un ejemplo de seguridad en el escenario lo dio Marco Mengoni, el cantante italiano, que pese a salir solo al escenario dio una lección de saber estar, al no mostrar nerviosismo durante su actuación. El toque humorístico lo pusieron los griegos con sus faldas típicas y sus 'convers' junto con su tradicional música, que siempre sube el ánimo en este tipo de eventos musicales.

Definitivamente, España debería reflexionar sobre si debería  presentarse en el futuro a este tipo de espectáculos en donde nunca queda en buen lugar. Quizás si se cantase en inglés la cosa cambiaría, pero eso tampoco es una buena idea, debido a que la diversidad de lenguas es muy importante para adquirir cultura, y si se puede adquirir mediante canciones... ¿por qué no hacerlo?

España fracasa en el festival de Eurovisión y queda en el penúltimo puesto
Comentarios