España es el primer país europeo en superar el medio millón de contagios

Verificación de síntomas de coronavirus. / Pixabay
Verificación de síntomas de coronavirus. / Pixabay
Madrid es la más afectada con un 30% de los nuevos positivos. La situación ha llevado a las autoridades a imponer nuevas restricciones, como la limitación de reuniones sociales a 10 personas tanto en espacios públicos como privados.
España es el primer país europeo en superar el medio millón de contagios

Esta semana abre en España con 26.560 nuevos contagios desde el viernes y ha sumado 98 fallecidos al recuento oficial.

Esto, de acuerdo con la cifra del ministerio de Sanidad; en concreto 525.549 personas se han contagiado, pasando España a liderar la lista de países de Europa con mayores casos y sumando 29.516 muertos desde el comienzo de la pandemia.


Quizá te pueda interesar

El regreso al cole en España coincide con el repunte de casos de coronavirus


También es el noveno del mundo con más casos activos, por detrás de Estados Unidos, Brasil o Perú. Sobre este punto, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha asegurado este lunes que el Gobierno espera recibir en diciembre tres millones de dosis de la vacuna frente a la Covid-19 en la que trabaja la Universidad de Oxford, si esta va superando los ensayos clínicos.

Asimismo, la Comunidad de Madrid es la más afectada con un 30% de los nuevos positivos. La situación ha llevado a las autoridades a imponer nuevas restricciones, como la limitación de reuniones sociales a 10 personas tanto en espacios públicos como privados; una medida que ha sido respaldada por el ministro de Sanidad, Salvador Illa, que las calificó como "duras" y pidió a los ciudadanos que las cumplan "en beneficio de todos".

Por su parte, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, abrirá este martes el curso parlamentario con una comparecencia en el Senado en la que dará cuenta de los objetivos del Ejecutivo para los próximos meses en medio de la pandemia.

Las clases han iniciado esta semana, en medio de las peores cifras de la segunda oleada, según ha reconocido Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias. A día de hoy, la pandemia contabiliza 27,3 millones de contagios en el mundo y más de 892.000 muertos, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins. @mundiario

Comentarios