La OMS sitúa a España entre los 10 país con más nuevos contagios

Un sanitario. / Pixabay
Un sanitario. / Pixabay
Aragón, Cataluña y Madrid, en ese orden son las comunidades más afectadas por los rebrotes. El País Vasco confirmó que entra este lunes en emergencia sanitaria.
La OMS sitúa a España entre los 10 país con más nuevos contagios

El coronavirus no cede en España y se mantiene el repunte de casos. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, (OMS) este país ha superado a Irán y ha vuelto a estar entre los 10 países con más casos acumulados en el mundo.

El reciente fin de semana las autoridades sanitarias no arrojaron cifras de los diagnósticos y fallecidos por la Covid-19,no obstante hasta el viernes se habían registrado 2.987 contagios en 24 horas.


Quizá te pueda interesar

China registra la patente de su primera vacuna contra el coronavirus


Aragón, Cataluña y Madrid, en ese orden son las comunidades más afectadas por los rebrotes. Asimismo, Cataluña ha informado este lunes de 1.204 positivos en el último día.

El País Vasco confirmó que entra este lunes en emergencia sanitaria, pero la consejera de Sanidad, Nekane Murga, ha descartado que vayan a decretar un confinamiento general.

Por su parte, el delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid ha rechazado la manifestación del domingo en contra el uso de la mascarilla y ha advertido de que se van a tomar medidas. “Es absolutamente inaceptable lo que sucedió, gravísimo, y vamos a actuar en consecuencia”, ha expresado. En el mundo, la pandemia supera los 21,6 millones de contagios y 775.000 muertos, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins. @mundiario

Comentarios