España eleva a 27.117 los muertos por la pandemia tras un nuevo recuento de datos

Estudios para obtener la vacuna contra el coronavirus. / Pixabay
Estudios para obtener la vacuna contra el coronavirus. / Pixabay
Este martes la ministra Laya pide a la UE normas comunes para la apertura de las fronteras. Asimismo el Consejo de Ministros aprueba la declaración de 10 días de luto oficial.
España eleva a 27.117 los muertos por la pandemia tras un nuevo recuento de datos

Los números sobre la cantidad de fallecidos por el coronavirus en España sigue generando dudas. De hecho, este martes el Gobierno continúa con la revisión de la serie histórica de los muertos por la pandemia. En ese sentido, Sanidad ha elevado a 27.117 los muertos totales.

Es decir, 283 más que ayer pese a que el ministerio cifra los muertos en la última semana en 35. Asimismo, se ha ajustado la cifra total de contagios: ayer eran 235.400 y hoy son 236.259, es decir, 800 más a pesar de que Sanidad solo ha informado de que en las últimas 24 horas se han contagiado 194 personas.

Al inicio de esta semana, el ministerio anunció que practicaría una revisión de todos los con el fin de “corregir las series, eliminar duplicidades y fallecidos no confirmados”.


También te puede interesar

El coronavirus hace estragos en América, sudeste asiático y Oriente Próximo


Por otra parte, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, recuerda que a partir de este miércoles se ha declarado un luto oficial por los fallecidos por coronavirus, "un luto que todos los españoles nos sentiremos orgullosos de poder cumplir", dice a su juicio. "Creo que es un homenaje bien merecido y debemos de hacerlo, no solo por ellos, sino por sus familias y los que han estado alrededor tratando de salvarlos", señala.

Asimismo, Simón detalló que en las últimas horas, el número de enfermos por coronavirus que han requerido ingreso en UCI ha sido solo de 12 y se han repartido en 6 CCAA: Andalucía (4), Castilla-La Mancha (3), Aragón (2), Comunidad Valenciana, Islas Canarias y Comunidad de Madrid. Mientras, el número de hospitalizaciones ha subido en 256, estando el mayor aumento en Madrid (78) y Cataluña (37). @mundiario

Comentarios