El Gobierno de España no descarta decretar un estado de alarma en zonas con brotes

Personas protegiéndose del coronavirus. / Pexels.
Personas protegiéndose del coronavirus. / Pexels.
Sanidad vigila con especial atención el brote de Zaidín (Huesca), una provincia que ha devuelto a tres comarcas al equivalente a la fase 2 de la desescalada. “Necesitamos que no haya enfermedades, pero también comer todos los días, y España vive de lo que vive”, destacó Fernando Simón.
El Gobierno de España no descarta decretar un estado de alarma en zonas con brotes

El Gobierno de España no descarta la posibilidad de decretar un estado de alarma en el caso de agudizarse los brotes en algunas comunidades.

En ese sentido, la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha comunicado que mantendrán los mecanismos muy contundentes para proteger la salud. “En los brotes activos, ahora hay 12 focos, controlados, lo importante es la rapidez, de detección y rastreo”, ha añadido Calvo.


También te puede interesar:

Un rebrote en Aragón fuerza el retroceso de varias comarcas a la fase 2


“Ante una situación grave se puede decretar la alarma en una parte del territorio, si no en todo. Volveremos a ser muy contundentes para proteger la salud", precisó.

A día de hoy, un brote que Sanidad vigila con especial atención es el de Zaidín (Huesca), una provincia que este lunes ha devuelto a tres comarcas al equivalente a la fase 2 de la desescalada.

Por otra parte, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha destacado la importancia económica del sector turístico en España a la hora de imponer controles a los visitantes: “Necesitamos que no haya enfermedades, pero también comer todos los días, y España vive de lo que vive”.

A nivel mundial, los casos globales de coronavirus han superado este lunes los nueve millones, según el informe de la Universidad Johns Hopkins. En ese sentido, Estados Unidos y Brasil representan un tercio del total, con 2,3 y 1,1 millones de contagios respectivamente.

Asimismo, América Latina es la región donde más rápidamente se expande la pandemia actualmente, y acumula ya el 23% de los casos mundiales; las muertes superan las 472.000 a nivel global.  @mundiario

Comentarios