España llega a los 405.000 casos tras sumar 19.382 contagios desde el viernes

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias. / Moncloa.gob.es
Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias. / Moncloa.gob.es
Fernando Simón ha comunicado que se observa un incremento de contagios desde el 21 de junio, cuando se acabó el estado de alarma y se inició la movilidad. "Tenemos que aprender a convivir con el virus, y eso conlleva períodos de incrementos y descensos".
España llega a los 405.000 casos tras sumar 19.382 contagios desde el viernes

Las cifras del coronavirus en España han repuntado desde el viernes. De acuerdo con el informe que presenta el Ministerio de Sanidad este lunes se han notificado 19.382 nuevos contagios, 2.060 en las últimas 24 horas, y se han sumado 34 fallecidos al recuento oficial.

La cifra global da cuenta de 405.437 personas que se han contagiado y 28.872 han muerto desde el comienzo de la pandemia el pasado mes de marzo.


Quizá te pueda interesar

 Italia inicia los ensayos en humanos de su vacuna contra el coronavirus



"Se observa un incremento de contagios desde el 21 de junio cuando se acabó el estado de alarma y se inició la movilidad. Tenemos que aprender a convivir con el virus, y eso conlleva periodos de incrementos, descenso, etc. Habrá movimientos asociados al turismo, las residencias, los colegios", comunicó Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias.

Por su parte, Baleares y Euskadi reconocen este lunes que se encuentran atravesando la “segunda ola”. Asimismo, en Cataluña, el president de la Generalitat, Quim Torra, ha anunciado nuevas restricciones para frenar el incremento de casos. “Ya no estamos en una situación de estabilidad, crecemos de manera persistente”, ha comunicado Torra al anunciar medidas más radicales.

Entre las medidas, se incluyen la prohibición de las reuniones sociales de más de 10 personas, la reducción de aforos en las aulas y la realización de 500.000 PCR en escuelas e institutos. El mismo camino ha tomado Murcia, donde el Gobierno ha decidido restringir las reuniones de más de seis personas no convivientes.

Paralelamente, en Madrid, el consejero de Justicia de la Comunidad, Enrique López, ha instado a los ciudadanos a evitar las “interacciones sociales innecesarias”. De otro lado, la Unión Europea ha llegado a un acuerdo con la farmacéutica Moderna para el suministro de 80 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus que la empresa estadounidense está desarrollando actualmente. Ese acuerdo entre la UE y Moderna incluye una opción que permitiría a los Estados miembros de la Unión adquirir otros 80 millones de dosis, para un total de 160 millones. @mundiario

Comentarios