España reporta 257 nuevos casos de coronavirus, el mayor repunte desde mayo

Hospital de Lleida. / Pixabay
Hospital de Lleida. / Pixabay
De acuerdo con Sanidad, el reporte de fallecidos se mantiene en nueve en los últimos siete días, la más baja desde que hay registros
 
España reporta 257 nuevos casos de coronavirus, el mayor repunte desde mayo

El Ministerio de Sanidad ha registrado este miércoles 257 nuevos positivos de la Covid-19. En comparación con los 124 notificados el martes, lo que sitúa en un promedio de 257 las personas que se han infectado por el nuevo coronavirus.

En ese sentido las comunidades autónomas que provocan esta subida de nuevos diagnósticos, como consecuencia de los brotes, son Aragón (60 nuevos casos), Cataluña (52), Galicia (35), Madrid (35), Andalucía (28), País Vasco (12), Extremadura (10) y Comunidad Valenciana (7).


Quizás te pueda interesar

El colapso sanitario en Lleida supera la capacidad de respuesta al rebrote


En la lista le siguen Murcia, con seis casos detectados en las últimas 24 horas, Navarra (4), Castilla-La Mancha (2), Castilla y León (2) Asturias (1), Baleares (1) Poco más de dos semanas después de que terminase el estado de alarma el pasado 21 de junio, la llamada “nueva normalidad” está demostrando que no se puede bajar la guardia.

La mayor parte de los nuevos positivos se concentran en las comarcas confinadas de Lleida y Lugo, y en las de Huesca y Zaragoza que retrocedieron de fase ante sucesivos brotes que afectaban sobre todo a temporeros de empresas hortofrutícolas.

En Madrid se presenta un alto número de diagnósticos nuevos,35, pero en este caso mantiene la tendencia; desde que terminó el estado de alarma la comunidad no ha conseguido reducir las estadísticas muy por debajo de ese número.

Al respecto, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha dicho este miércoles en A Coruña que la mayoría de los casos nuevos , alrededor del 70%, son asintomáticos y que se han detectado tras el rastreo de contactos a positivos. Esto puede explicar que pese al importante incremento en el número de positivos, las cifras de hospitalizaciones se mantengan estables: 137 en la última semana, un dato que salvo unos días que estuvo por debajo de la centena, no ha presentado grandes altibajos en el último mes.

El director regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para Europa, Hans Henri P. Kluge, ha avisado de que, aunque los casos semanales del nuevo coronavirus se han reducido en un 50% y las muertes en un 87% desde principios de abril, los nuevos contagios se han incrementado en la mitad de los países de Europa en un 10% en las últimas dos semanas. @mundiario

Comentarios