España en la cola de los países con menor acogida de refugiados

Personas llegando de viaje. / RR SS.
Personas llegando de viaje. / Cubadebate.

De acuerdo con los datos publicados por la Unión Europea, España debía haber recibido 9.323 personas, y lleva 1.301, lo que lo deja en el puesto 21 de los 31 países.

España en la cola de los países con menor acogida de refugiados

España ocupa el puesto número 21 de los 31 países que acordaron ante la Unión Europea, el acogimiento de personas que huyeron de conflictos y están en Turquía, Jordania o Líbano. La Comisión Europea ha hecho público los resultados dos meses después de que caducaran los programas suscritos en 2015, y según los datos, España debía haber recibido 9.323 hombres y mujeres dentro de este plan, y lleva 1.301 (un 44%).

De acuerdo con el diario Abc, el último acogimiento hecho por España fue el pasado 16 de noviembre, donde llegó un grupo de 214 personas procedentes de Líbano, sin embargo, ese traslado no bastó para posicionar al país en la lista, o al menos para llegar a la mitad de lo acordado.

Son pocos los países que han logrado los resultados pactados, y han dado acogida a una gran cantidad de personas, por otro lado, hay regiones que se han mostrado de hierro ante esta causa, según apunta Abc, Hungría y Polonia no han dado el brazo a torcer, seguidos de Bulgaria, Croacia, Chipre, República Checa, Estonia o Eslovaquia, que figuran con los más bajos porcentajes de traslado, actitud que ha dejado mal parada a las instituciones europeas, pues hace entrever que no hacen valer los acuerdos.

La Unión Europea creo este parte con la idea de dar solución al problema migratorio que viven algunas regiones, y que son víctimas de conflicto, como Irak por ejemplo, donde los enfrentamientos son casi diarios. Hasta el momento, los números no dejan a España bien parada, en contraste, hay  doce países, que han cumplido a cabalidad su palabra, entre ellos figuran: Bélgica, Estonia, Finlandia, Alemania, Islandia, Irlanda, Liechtenstein, Malta, Países Bajos, Suecia, Suiza y Reino Unido, han recibido al 100% de los refugiados que prometieron. @mundiario

Comentarios