España se blinda y comprará más vacunas de las necesarias, según el Ministro Illa

Salvador Illa. / Mundiario
Salvador Illa. / Mundiario

Las dosis sobrantes se donarán a otros países “en un ejercicio de solidaridad”, señaló el ministro de Sanidad. La UE compró siete vacunas y que ya ha cerrado cuatro contratos con las empresas que las producirán.

España se blinda y comprará más vacunas de las necesarias, según el Ministro Illa

 Es mejor tener vacunas de sobra y no que falten. Esa parece ser la premisa del ministro de Sanidad, Salvador Illa, quien ha defendido este viernes desde Barcelona la estrategia médica de vacunación para combatir la covid, y ha censurado a los sectores negacionistas o contrarios a la administración de esas dosis.

“Hay y seguirá habiendo mucho ruido con las vacunas. Si alguien quiere seguir cuestionando que la Tierra es redonda o que el hombre ha llegado a la Luna, que lo haga, pero son intolerables las actitudes anticientíficas porque mienten. Las vacunas salvan vidas, está más que demostrado”, ha remarcado el portavoz de salud, en su intervención en la XXV edición de las Jornadas de Economía de S’Agaró (Girona) que organizan conjuntamente la Fundación Internacional Olof Palme y la Cámara de Comercio de España.


Quizá te puede interesar

Madrid relaja las restricciones en 10 de las 41 zonas básicas de salud cerradas

Un estudio observa que la vacuna contra la gripe puede potenciar la inmunidad contra la Covid-19


Illa considera que la vacunación no es nada nuevo en España, donde cada año se vacunan 10 millones de personas. Al mismo tiempo, ha reivindicado también la creación de un registro de vacunación en toda España para hacer el seguimiento y evaluación de cada caso.

Illa ha confirmado que el Gobierno comprará más vacunas de las necesarias. “Queremos ir sobre seguro”, ha dicho, y ha precisado que las dosis sobrantes se donarán a otros países “en un ejercicio de solidaridad”. 

Además detalló los criterios que se seguirán para ir vacunando a la población y en el reparto entre todos los territorios se están debatiendo aún con la comunidad científica y las autonomías, pero sí ha aclarado que serán los mismos en toda España y seguramente en toda Europa.

Illa también ha recordado que la UE compró siete vacunas y que ya ha cerrado cuatro contratos con las empresas que las producirán. @mundiario


 

Comentarios