España amplía la prohibición de entrada desde fuera del espacio Schengen

Aeropuerto de Barajas. / Pixabay
Aeropuerto de Barajas. / Pixabay
Sanidad estudiará este viernes con las comunidades autónomas el uso obligatorio de las mascarillas en lugares públicos.
España amplía la prohibición de entrada desde fuera del espacio Schengen

El Gobierno refuerza el resguardo de sus fronteras en el marco del plan de desescalada. Este viernes se publicó en el BOE la medida de ampliación de la prohibición de entrada desde fuera del espacio Schengen.

Al mismo tiempo, el Ejecutivo acuerda mantener los controles en las fronteras interiores hasta el 15 de junio, según recoge el documento. El BOE también establece que las aeronaves y buques de pasaje que lleguen a España,  podrán hacerlo solo a través de los puntos de entrada designados: los aeropuertos de Barcelona-El Prat, Gran Canaria, Madrid-Barajas, Málaga-Costa del Sol y Palma de Mallorca, así como los puertos de Barcelona, Bilbao, Las Palmas de Gran Canaria, Málaga, Palma de Mallorca, Tenerife, Valencia y Vigo.

Por otra parte, este viernes las autoridades del Ministerio de Sanidad notificarán cuáles son los territorios que avanzan en la desescalada desde el próximo lunes. Sobre este tema, en la Comunidad de Madrid, la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, señaló que el Gobierno no se inclina por dejar que pasen a la fase 1.

Asimismo, Sanidad estudiará este viernes con las comunidades autónomas el uso obligatorio de las mascarillas en lugares públicos. Igualmente, entra en vigor una cuarentena obligatoria de 14 días para los viajeros procedentes desde el extranjero.

A día de hoy, la cifra de muertos con coronavirus en España sufrió un repunte el jueves con 217 nuevas víctimas mortales. En resumen son 27.321 los fallecidos, más de 229.000 los contagiados diagnosticados mediante PCR y 134.000 los recuperados desde el inicio de la crisis sanitaria.

En China baja por primera vez desde el pasado mes de enero de la barrera de los 100 casos activos. Las autoridades sanitarias han informado de 91 infectados y no se registran decesos desde hace un mes. Mientras que en Brasil, ya rebasa los 200.000 casos al registrar casi 14.000 nuevos. Más de 302.000 personas han muerto en el mundo y se han contagiado 4,4 millones, según el último balance de la Universidad Johns Hopkins. @mundiario

España amplía la prohibición de entrada desde fuera del espacio Schengen
Comentarios