España está en alerta roja por el temporal que avivó las olas en todo el país

Olas gigantes en Cantabria. / @dmontanes
Olas gigantes en Cantabria. / @dmontanes

Cuarenta provincias se encuentran en alerta roja y  naranja por peligrosos vientos y fuerte oleaje. En Asturias las olas han sido de más de 9 metros de altura.

España está en alerta roja por el temporal que avivó las olas en todo el país

Según la agencia Estatal de Meteorología casi todo el país está siendo azotado por fuertes ráfagas de vientos, nieve y fuerte oleaje. Se ha emitido alerta roja debido a que las olas en Asturias han alcanzado hasta 11 metros. Así como también alerta amarilla por las rachas máximas de 80 kilómetros por hora.

Este fin de semana el temporal estuvo en su etapa más intensa. El sábado, el litoral de Galicia fue afectado por las ráfagas de vientos que superaron los 155 kilómetros por hora. Madrid está en alerta amarilla pero, por vientos de hasta 90 kilómetros por ahora provenientes del suroeste y este. Los españoles estarán viviendo este temporal por toda esta semana.

El fuerte oleaje ya ha cobrado la vida de un niño de 1 año de edad, proveniente de Perú. El accidente ocurrió cuando el niño compartía una tarde junto a su abuelo y padre cuando fue arrastrado por una ola en Asturias. Las autoridades todavía continúan la búsqueda del cuerpo del menor.

Comentarios