Buscar

MUNDIARIO

España en alerta con una nueva variante del virus

Se trata de la variante de Nigeria y ha puesto a España en vilo, pues, no se conoce con exactitud cuán mortal puede ser.

España en alerta con una nueva variante del virus
Coronavirus. / RR SS.
Coronavirus. / RR SS.

En España hay una nueva variante. De acuerdo con el último informe que el Ministerio de Sanidad ha presentado, respecto a la situación epidemiológica con las variantes del SARS-CoV-2, hay una nueva variante en España.

Se trata de la variante de Nigeria, una mutación que ya recorre por el mundo y está presente en varios países, tales como: Canadá, Noruega, Países Bajos, Dinamarca, Reino Unido y Estados Unidos.

Hasta el presente, se desconoce cómo puede actuar esta nueva variante, pero se teme que su transmisibilidad sea alta y que pueda ser tan mortal como las demás, o mucho peor.

En cuanto a la variante británica, se conoce de ochocientos noventa y ocho casos en España, que se encuentran repartidos de la siguiente manera: ciento cuarenta y cinto en Cantabria, ciento treinta en Madrid y ciento diecisiete en Baleares.

Informe de otras variantes

Por ahora, se entiende que la variante británica es más letal de todas, así como también es la más transmisible, tal como lo ha informado el Ministerio de Sanidad.   En el caso de la variante de Sudáfrica, hay quince casos en Espala, de los cuales, nueve son de un mismo brote.

Esta variante sudafricana podría ser más transmisible y, tal vez, no dé respuesta inmune a la vacuna. Sin embargo, se espera conocer más detalles para desarrollar vacunas efectivas para todas las variantes.

De la variante brasileña, el reporte de Sanidad indica que hay dos casos, mientras que, de la variante amazónica hay un solo caso. Esto indica que cada día hay más mutaciones, por lo que las medidas se deben mantener, o al menos eso recomiendan los expertos. @isbeliafarias90210 en @mundiario