España alcanza la cifra más alta de la segunda ola: 261 muertos por coronavirus

Un hospital de Madrid. / Pixabay
Un hospital de Madrid. / Pixabay
Los 120 muertos en Madrid son el mayor registro de toda esta segunda ola de la pandemia, incrementando el total nacional de decesos. 
España alcanza la cifra más alta de la segunda ola: 261 muertos por coronavirus

Los nuevos contagios se disparan cada día en España, luego de un camino hacia la baja, los casos de coronavirus reportados por la Comunidad de Madrid y recogidos por el Ministerio de Sanidad en su informe diario se han revertido.

 Este martes se registraron 11.988 diagnósticos, de ellos el 43% (5.187) corresponden a Madrid. En el informe del lunes eran el 28% y en el del viernes de la semana pasada, el 22%. Es decir, que se ubica como la cifra más alta de toda la segunda ola.


Quizá te pueda interesar

Los expertos avisan de que hay evidencias “abrumadoras” de contagio del coronavirus por el aire

España refuerza masiva vacunación antigripal en pleno repunte de la pandemia


Los 120 muertos en Madrid son el mayor registro de toda esta segunda ola de la pandemia, incrementando el total nacional de decesos hasta 261, lo que también supone una cifra récord desde que se logro controlar el primer impacto del virus entre marzo y mayo.

El ministro Salvador Illa, y el director de Emergencias, Fernando Simón, han puesto en duda las cifras reportadas por la Comunidad de Madrid sobre los nuevos contagios de los últimos días. “Tenemos alguna duda del uso de test de antígenos y del retraso de las notificaciones. Ahora mismo no me atrevería a decir si la ciudad de Madrid va mejor o peor”, dijo Simón el lunes.

No obstante, la polémica del Gobierno con Madrid tuvo respuesta. De hecho, han catalogado de “irresponsable” al Gobierno central por poner en duda los datos sobre la incidencia de la Covid-19 en la región y le ha acusado de fomentar el “mensaje del miedo”. “Cuando los datos de Madrid eran buenos en julio, era sospechoso. Empeoraron y fueron creíbles hasta ahora que vuelven a mejorar. Y en lugar de la responsabilidad se opta por el mensaje del miedo con Madrid”, ha escrito la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, en Twitter.


De cualquier manera, España sigue siendo el segundo país en Europa con más contagios desde el inicio de la pandemia, por detrás de Rusia (1.225.889). Le siguen Francia y Reino Unido, con 624.724 y 515.571, respectivamente.@mundiario

Comentarios