¿Se aislará España de nuevo frente al avance de los brotes?

Hombres caminando con sus mascarillas. / Pixabay
Hombres caminando con sus mascarillas. / Pixabay
A día de hoy, 14 de las 17 comunidades han reforzado el uso de mascarillas, mientras las personas se encuentren en cualquier espacio público, menos en Madrid, Comunidad Valenciana y Canarias.
¿Se aislará España de nuevo frente al avance de los brotes?

Los brotes en algunas comunidades de España avanzan sin dar tregua a las autoridades. En el caso de Cataluña, la transmisión comunitaria va en auge, al igual que Aragón.

En ambas localidades se presentan poco más de la mitad de los casos reportados por Sanidad hasta este viernes. De esta manera: Aragón cuenta (270) y Cataluña suma (611); entre las dos concentran el 60% de los 1.313 de España.


Quizás te pueda interesar

El Govern pide a Barcelona y su área metropolitana no salir de las casas


Se trata de una cifra casi 10 veces superior a la del 18 de junio. Ahora bien, frente a la persistencia del coronavirus, los gobiernos han tenido que retroceder hacia la fase 2, un día después de que el Gobierno dio por concluido el estado de alarma. Tres semanas después cuando todo parecía estar bajo control se dispara la tasa de contagios.

En el caso concreto de Cataluña, sus autoridades han dado marcha atrás y decretaron confinamiento domiciliario obligatorio en Lleida, en Barcelona y su área metropolitana. Paralelamente, en el País Vasco, donde también registran brotes, decidieron disminuir el aforo en las zonas comercial más afectadas.

Por su parte, el Gobierno de Baleares apuesta por cerrar los negocios dedicados al ocio en calles como Magaluf y Palma, donde se habían producido aglomeraciones. Asimismo, en Galicia prohíben los botellones.

Mientras que en Murcia, la modalidad son las sanciones por hasta 3.000 euros a las personas que hayan estado en contacto con positivos y se salten la cuarentena.

Igualmente, 14 de las 17 comunidades han reforzado el uso de mascarillas, mientras las personas se encuentren en cualquier espacio público, menos en Madrid, Comunidad Valenciana y Canarias.

Paralelamente, Salvador Illa, ministro de Sanidad ha asegurado este sábado que España “es un lugar seguro” para los turistas pese a los rebrotes registrados en las últimas semanas. A su juicio, “esto acabará cuando llegue una vacuna”, al tiempo que recordó que en el caso de Europa, está en vigor la adquisición y distribución de manera equitativa basándose en la población de cada país. @mundiario

Comentarios