España suma 17 muertos en 24 horas y 174 contagios diarios

Hospital Infanta Cristina. / Pixabay
Hospital Infanta Cristina. / Pixabay
La Comunidad de Madrid notifica un brote con 5 contagios en una empresa del Gobierno. La Feria de Madrid, Ifema, afronta su reapertura, que se producirá el 7 de julio.
España suma 17 muertos en 24 horas y 174 contagios diarios

España suma 17 muertes durante las últimas 24 horas y al menos 174 contagios diario, de acuerdo con el reporte del Ministerio de Sanidad.

En esa línea, en Murcia por el brote de coronavirus importado desde Bolivia asciende a 37 personas -una más que este jueves-, de las que 11 están localizadas en una empresa hortofrutícola radicada en el municipio de Murcia, informaron fuentes de la Consejería de Salud en un comunicado.


Quizás te puede interesar

La UE muestra su molestia contra EE UU por la compra masiva de remdesivir



Además, la cifra de recuperados hasta el 18 de mayo es de 150.376 personas, dado que el organismo aún no ha actualizado esta información, por lo que el número de casos activos tampoco puede facilitarse.

Mientras tanto la Feria de Madrid, Ifema, afronta su reapertura, que se producirá el 7 de julio, con aforos de hasta el 75 por ciento y con los protocolos de seguridad activados en cumplimiento con la normativa oficial y los requisitos para garantizar las medidas higiénico sanitarias y "ganar la confianza del mercado".

Paralelamente, el Ministerio de Sanidad ha informado de la incorporación de 650 profesionales para reforzar las tareas de control a la llegada de los viajeros a los distintos aeropuertos españoles y que se suman a los 600 que ya trabajan en Sanidad Exterior.

Las autoridades chinas se disponen a imponer “restricciones al comercio y al sacrificio de aves vivas” para reducir los riesgos para la salud pública, según ha dicho un funcionario a la prensa oficial, sin especificar detalles. Israel ha rebasado por primera vez los 1.000 casos diarios, después de semanas de repuntes, lo que ha llevado al Gobierno a reestablecer ciertas restricciones.

Por otra parte, la Comisión Europea ha autorizado este viernes la comercialización condicional de remdesivir, el antiviral para tratar la covid-19, apenas unos días después de que EE UU anunciara la compra de casi toda la producción del fármaco hasta septiembre.

Paralelamente, en materia económica en España, el Ejecutivo, los sindicatos y la patronal se han reunido en La Moncloa para firmar el Pacto por la Reactivación Económica y el Empleo, tras un Consejo de Ministros extraordinario que ha aprobado distintas ayudas para impulsar la economía digital y medidas para el turismo.

Las cifras mundiales revelan casi 10,9 millones de contagios y más de 521.000 muertes, de acuerdo con los datos de la Universidad Johns Hopkins. @mundiario

Comentarios