Escuadrón suicida es una película de villanos que no pasará a la historia

Margot Robbie intepretando a Harley Quinn. / capital.cl
Margot Robbie intepretando a Harley Quinn. / capital.cl

Escuadrón suicida es una película más de un género devaluado por los propios directores, con un argumento caótico y con demasiados personajes que no terminan de cautivarnos.

Escuadrón suicida es una película de villanos que no pasará a la historia

Lo de Margot Robbie hay que mirarlo. Un chica con ese potencial interpretativo y esa belleza no puede desperdiciarse de ese modo en pelis como Tarzán o Escuadrón Suicida. En El lobo de Wall Street, me gustó mucho y aquí es el único personaje que salva de vez en cuando el hundimiento argumentativo, secuencial e interpretativo de todo el film.

Nunca vi a Will Smith tan mal. Sabemos que no es Marlon Brando, pero su personaje no cuaja. El contraste entre lealtad y maldad que pretende Deadshot no le va y lo lleva a un limbo de fallidos intentos de caer bien. Pero todo esto es la punta del iceberg.

Llevas una hora de película y no sabes exactamente qué ha pasado. Los saltos temporales, los cambios abruptos de secuencias y un Joker, que el director quiere involucrar en una historia que ni le va ni le viene,  aburren. Violencia gratuita, infantilismo y las típicas bombas para acabar con la típica puerta tridimensional del inframundo convierten a la cinta en otro topicazo del género; una peli hecha con prisa, a puñetazos, donde Jared Leto, como un Joker warholiano, hace lo que puede, teniendo detrás los referentes de Jack Nicholson y Heath Ledger.

Las distribuidoras han entrado en una competitividad enfermiza de sacar pelis de superhéroes cada mes y devalúan la calidad de un potencial creativo inmenso y desprestigian el trabajo literario y pictórico de cómics maravillosos.

Insisto en que Margot  Robbie es la que de vez en cuando saca a flote un trabajo menor. No me he enterado de quién en la Encantadora, la modelo Cara Delevigne pasa desapercibida, como una serie de secundarios de los que ya no me acuerdo. Triste, pero es así. Quizá debería haber entrado a ver Mascotas.

Comentarios