¿Escritores de ciencia ficción para contrarrestar amenazas militares del futuro?

Franky Zapata volando en el flyboard. RR SS.
Franky Zapata volando en el flyboard. / RR SS.

No es broma, Francia apuesta por la imaginación para mejorar su capacidad militar ante lo que el futuro pueda depararle.

¿Escritores de ciencia ficción para contrarrestar amenazas militares del futuro?

Hemos visto como las obras de ciencia ficción han ido tomando forma a medida que avanzamos hacia el futuro, el mejor empleo han sido las novelas de Julio Verne. Y esta cuestión Francia se la ha tomado en serio y por eso ha decidido contratar a un grupo de escritores de ciencia ficción que se encargarán de imaginar las amenazas militares que el país podrá enfrentar en el futuro.

Recibirán el nombre de Equipo Rojo y serán los responsables de crear los escenarios hipotéticos –pero posibles- de futuras amenazas que por ahora puede que sean imposibles, pero a medida que avanzan la ciencia y la tecnología, podrían llegar a concretarse.

Las revelaciones llegan desde el nuevo informe de la Agencia de Innovación para la Defensa. En el mismo informe establecen que el trabajo de dicho equipo será altamente confidencial y será de utilidad contra “elementos maliciosos”.

La noticia llega justo después de que el mundo fuera testigo del pasado desfile militar del 14 de julio, donde se vio como un empresario pilotaba un flyboard de propulsión a chorro que estaría destinado para el uso militar.

El Equipo Rojo sería una especia de nueva fracción del Ejército, puesto que se encargarán de pensar con mucha más creatividad que los integrantes tradicionales uniformados. Se encargarán desarrollar nuevas técnicas de juegos de roles para imaginar cómo actuarán las organizaciones terroristas –enemigo número 1 de Francia-, pero también las fuerzas de países extranjeros.

Francia ha demostrado ser un país que apuesta por la tecnología para potenciar a sus militares. Además del flyboard, el país también demostró la existencia del Nerod F5, un aparato capaz de bloquear las señales de los drones. Asimismo, actualmente desarrolla experimentos para enviar robots que sean capaces de apoyar sus soldados humanos. @mundiario

Comentarios