La escritora María Jesús Arias Vega se incorpora como colaboradora de MUNDIARIO

María Jesús Arias Vega.
María Jesús Arias Vega.

En su debut publica el relato 'Amanecer en África', incluido en su nuevo libro, editado por Beta. La escritora vasca es autora de la novela 'El tiempo que nos une'.

La escritora María Jesús Arias Vega se incorpora como colaboradora de MUNDIARIO

La escritora vasca María Jesús Arias Vega se incorpora como colaboradora de MUNDIARIO, donde debuta con un relato de su nuevo libro 'Pasos de baile y otros relatos', de la editorial Ediciones Beta III.

Nacida en Bilbao, en 1945, hace más de una década que goza de la categoría de abuela. Ha realizado estudios en diversas materias: música, economía, psicología, artes aplicadas…, dedicándose durante años a la docencia de las artes plásticas. 

Su vida de escritora es corta, aunque intensa. Salvo un poemario de juventud, que conserva, y algún breve texto, no comienza hasta 2008, cuando se matricula en un taller de escritura del Ayuntamiento de Bilbao, su ciudad. "Tal vez, la escritura me encontró cuando estaba preparada para abrazarla, cuando cargaba ya con un cierto bagaje de vivencias que aporta la edad. Y desde entonces no he parado de escribir, con ilusión, por necesidad interior… Me gustan, en especial, los textos cortos e intensos, como fogonazos de emoción, al estilo de la pintura impresionista", explica la autora a MUNDIARIO.

Su último libro, titulado 'Pasos de baile y otros relatos', reúne una selección variopinta de relatos, cuarenta en total. Los hay dramáticos, humorísticos, tiernos, superficiales, profundos… "Con ellos he pretendido entretener, divertir, emocionar… al lector. Y despertar su curiosidad animándolo a seguir leyendo en busca de respuestas y a aprender más sobre los temas que en ellos se tratan. A todos nos gusta sentir que la lectura de un libro nos ha aportado algo", comenta María Jesús Arias Vega, desde ahora también en las páginas de MUNDIARIO.

En su debut publica el relato 'Amanecer en África', incluido en su nuevo libro 'Pasos de baile y otros relatos'. La escritora vasca también es autora de la novela 'El tiempo que nos une'.

Comentarios