"Escribe una carta, cambia una vida" 2016, concienciación social en educación

15541990_1625559874135769_8758942635570397287_n
Alumnos de Bachillerato, del IES. Tháder. / Ana Mas

Cada mes de diciembre, alumnos de institutos como el IES. Tháder, de Orihuela, en Alicante, escriben cartas en favor de personas cuyos derechos fundamentales han sido violados.

"Escribe una carta, cambia una vida" 2016, concienciación social en educación

Al igual que en otros centros docentes de nuestro país, el IES. Tháder, de Orihuela, en Alicante, ha llevado a cabo la campaña de concienciación social, "Escribe una carta, cambia una vida" 2016 #writealetterchangealife. 214 cartas solidarias que reclaman el cumplimiento de los derechos humanos llegarán pronto a su destino.

Cada mes de diciembre, miles de alumnos en nuestro país escriben cartas en favor de personas cuyos derechos fundamentales han sido violados.

La intención de esta campaña que promueven institutos como el IES. Tháder es informar a los estudiantes de los conflictos internacionales que existen en nuestro mundo así como explicar la situación de muchos intelectuales, políticos o periodistas cuyos derechos han sido conculcados.

Como se lee en la página web de Amsnistía Internacional: " (...) no se trata sólo de cartas: pueden ser peticiones, correos electrónicos, tuits, publicaciones en Facebook, fotografías, tarjetas postales. Sin duda tus palabras pueden cambiar la vida de las personas. Únete (...).

https://www.amnesty.org/es/get-involved/write-for-rights/

"Escribe una carta, cambia una vida" 2016, concienciación social en educación
Comentarios