Escándalo en la Iglesia Católica de México: 152 sacerdotes han sido suspendidos por abusos a menores

Sacerdotes. / RR SS.
Sacerdotes. / RR SS

Según el presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, algunos de los responsables ya han cumplido su condena en prisión, mientras que otros han purgado la culpa.

 

Escándalo en la Iglesia Católica de México: 152 sacerdotes han sido suspendidos por abusos a menores

Un nuevo escándalo sacude la Iglesia Católica de México. 152 sacerdotes han sido suspendidos en los últimos nueve años por abusos sexuales contra menores. Según el presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Rogelio Cabrera López, algunos de los responsables ya han cumplido su condena en prisión.

Quizás también te interese

 

“Algunos delincuentes sacerdotes están en la cárcel, otros han sido ya suspendidos de su ministerio sacerdotal. En lo que va de estos últimos nueve años han sido retirados del ministerio 152 sacerdotes”, ha explicado el representante religioso. “Algunos, por el tamaño de la culpa, han tenido que ir a la cárcel, algunos ya la purgaron, otros están todavía haciéndolo”, agregó el también arzobispo de Monterrey.

La declaración de Cabrera López ha desatado una nueva ola de indignación contra el debilitado catolicismo en México – nación que alberga la segunda comunidad católica más grande del mundo después de Brasil-; y de reclamos, ya que hasta ahora no ha trascendido ni un solo nombre de los sacerdotes culpables y tampoco se ha precisado si los religiosos han sido denunciados ante la justicia civil.

"Sí nos parece un paso adelante, pero un paso muy tardío y mezquino", ha criticado el exsacerdote Alberto Athié, uno de los primeros en denunciar los abusos en el clero mexicano. "Ahora menciona un número, pero él mismo reconoce que se lo dio la nunciatura apostólica, no es una información que él recaba", apunta. "Quien tiene la información es una autoridad externa al país, no es una autoridad mexicana. Eso demuestra que las autoridades mexicanas no tienen ni siquiera conocimiento de lo que está sucediendo". @mundiario