Escalofriante violación en Brasil a una niña de 15 años encarcelada con más de 20 hombres durante 26 días

La jueza Clarice María de Andrade y la joven de 15 años. / Twitter
La jueza Clarice María de Andrade y la joven de 15 años. / Twitter

Encarcelada y violada "a cambio de comida". Según la portavoz de Childrens and Adolescent Defense Centre, la chica fue violada desde el primer día.

Escalofriante violación en Brasil a una niña de 15 años encarcelada con más de 20 hombres durante 26 días

Brasil se conmocionó ante la noticia y es no es para menos, pues el machismo social e institucional se ha vuelto una epidemia. Las estadísticas en Brasil han registrado 47.646 violaciones por año, 6 violaciones por hora y una cada 11 minutos. Según el IPEA (ipea.gov.br) solo el 10% de los casos son denunciados. Y a estos datos se suma que en más del 70% de los casos, las víctimas son menores de edad.

La joven, de tan solo 15 años, fue acusada por tratar de robar un teléfono móvil, y ante esa falta, la jueza, de nombre Clarice María de Andrade, en octubre de 2007, decidió introducirla en una cárcel varonil de Abaetetuba (Pará), donde la niña sufrió constantes abusos sexuales y torturas.

"Prostitución de niñas, drogas y violaciones en el estado amazónico de Pará", así reza un artículo  en el periódico digital elterritorio en un artículo de 2008. En este mismo señalan que "desde la calle se escuchaban sus gritos, pero la policía no intervino por 24 días. Lo hizo recién cuando alguien pasó el dato a la prensa".
 
¿Qué podemos esperar de una sociedad que no se asombra ante estos casos porque parece verlos como algo normal? ¿Qué podemos pensar de una jueza que ordena semejante despropósito? ¿Cuál es el castigo ante esta negligencia? ¿Debemos culpar a la negligencia y corrupción policial o al estado ante tanta indiferencia?
 
La jueza brasileña Clarice de Andrade fue sancionada con dos años de suspensión de sus labores, sin goce de sueldo.
 

Comentarios