La escalera con la que se puede subir directamente al cielo existe de verdad

La escalera infinita / pop-picture.blogspot.com
La escalera infinita / pop-picture.blogspot.com

Se encuentra en Australia formando parte de la exhibición Sculpture by the Sea, en la costa de Sídney, y es una de las obras más fotografiadas de la muestra.

La escalera con la que se puede subir directamente al cielo existe de verdad

David McCracken es un peculiar escultor neozelandés. Se involucró en las artes escénicas y comenzó a hacer escultura utilizando una amplia variedad de materiales, descubriendo el potencial del acero para la producción de arte a partir de chatarra. Con sus conocimientos para la fabricación de metales acabó trabajando con aluminio, acero inoxidable y acero corten, así como fundición en bronce y acero inoxidable.

Titulada “Diminish and Ascend” (Disminuir y Ascender), la escalera infinita es una de sus esculturas más llamativas.  Su estructura es de aluminio, que por un efecto óptico parece un camino infinito que pretende alcanzar el cielo, tiene nueve metros y medio de longitud y casi cinco de altura. Se encuentra en Bondi – Australia, cerca de Sidney, y forma parte del evento Sculpture by the Sea.

Escalera al cielo (Stairway to heaven) es también una canción del grupo de rock británico Led Zeppelin que está considerada por muchos como uno de los puntos culminantes de la historia del rock, y quién no esté de acuerdo con esta afirmación tiene que reconocer al menos que es una de las canciones más solicitadas en las emisoras de radio en EE UU.

Comentarios