¿Es seguro reabrir las escuelas? Los expertos responden

Alumnado en un aula. / RR SS
Niños en una escuela. / RR SS.

Este debate se está dando en muchas partes, pero, mucho más en Estados Unidos. Por ello, los expertos se han motivado a exponer sus razones sobre el hecho de reabrir las escuelas.

¿Es seguro reabrir las escuelas? Los expertos responden

Hay ciertas condiciones para reabrir las escuelas. Pero, la mayoría de los expertos dicen que es seguro reabrir las escuelas, según una encuesta que realizó el New York Times.

Algunas de las condiciones que se han considerado han sido la de vacunar a los maestros, a los estudiantes, o abrir solo en comunidades donde las tasas de contagio sean bajas.

Sin embargo, la mayoría de los expertos en enfermedades infecciosas pediátricas que participaron en la encuesta manifestaron que nada de esto era necesario. Fueron 175 los expertos que conformaron la muestra y casi todos estuvieron de acuerdo en que era seguro abrir las primarias para impartir clases a nivel presencial.

Las medidas más importantes

Para estos expertos, las medidas que se deben seguir son el uso de la mascarilla, el distanciamiento y tener una ventilación adecuada. También sugirieron que se evitaran las actividades en grupos grandes.

El médico y profesor asistente de enfermedades pediátricas infecciosas de la Universidad de Washington, David Rosen, señaló que: “No hay situación en la que las escuelas no puedan abrir a menos de que existe evidencia de transmisión dentro de la escuela”.

A esto, la jefa de división de enfermedades infecciosas pediátricas en RWJBarnabas Health, en Nueva Jersey, Uzma Hasan, agregó que: “La crisis de salud mental causada por el cierre de las escuelas será una pandemia peor que la covid”. Y tú, ¿estás de acuerdo en que las escuelas deben reabrir? @isbeliafarias90210 en @mundiario

Comentarios