“Es posible que tengamos que llevar mascarilla para siempre”, dice Illa

Hombre con mascarilla. / RR SS.
Hombre con mascarilla. / RR SS.

Pese a que las promesas sobre la vacuna son alentadoras, Illa dice que tal vez debamos usar mascarilla para siempre.

 

“Es posible que tengamos que llevar mascarilla para siempre”, dice Illa

“Es posible que tengamos que llevar mascarilla para siempre”. Así lo ha dicho el Ministro de Sanidad, Salvador Illa, durante una aparición en la que respondió a varias preguntas.

Respecto al comportamiento de la población española, ha comentado: “Yo creo que a todos nos ha sorprendido el comportamiento que ha tenido la ciudadanía española, tanto en la primera como en la segunda ola”, haciendo un reconocimiento al esfuerzo que han hecho todos los habitantes para mantenerse en confinamiento, añadiendo que: “La gente ha dado una lección de responsabilidad”.

Sin embargo, lo que ha comentado sobre el uso de las mascarillas no ha sido muy alentador, ya que indicó que tal vez se queden con nosotros para siempre. Pues, según el ministro: “Igual no desaparece así de golpe la mascarilla. En algunos ámbitos es útil y en otras sociedades, como en la asiática, es una prenda habitual".

Esta indicación la ha hecho porque considera que: “Cuando vayas a un centro médico, por ejemplo, o sitios donde haya más prevalencia o probabilidad de contagio igual tenemos que llevar para siempre mascarilla y no nos parecerá raro. Ni incluso a los niños, que la están llevando y se están acostumbrando", a lo cual no hay más que acotar. @isbeliafarias90210 en @mundiario

Comentarios