¿Es posible contagiarse por tocar productos del supermercado?

Compras en supermercados. / q1productions.com
Compras en supermercados. / q1productions.com
Para poder mantener  el virus alejado, es necesario cumplir con ciertas pautas que debes incluir en tu rutina.
¿Es posible contagiarse por tocar productos del supermercado?

Sin lugar a dudas la actual pandemia ha contribuido a cambiar muchos de nuestros hábitos porque no es ninguna tontería lavarse las manos, es algo que sin duda hace la diferencia. Entre las dudas que tiene mucha gente está la de si es posible infectarse al tomar los productos del supermercado.

El riesgo de hacer la compra no está en tomar los productos, sino en el hecho de encontrar a un montón de personas en un espacio cerrado. En este tipo de situación es importante tener en cuenta las recomendaciones de las autoridades como llevar mascarilla (algo opcional) y procurar estar a uno o dos metros de distancia.

Recordemos que el coronavirus se transmite por las gotitas líquidas que salen de nuestro cuerpo al estornudar o toser, y de esto es lo que debemos protegernos. 

Es cierto que estas gotitas pueden depositarse sobre los productos de la compra, los cestos o carros; y un estudio reciente demostró que el virus puede sobrevivir hasta 72 horas fuera de nuestro organismo, por tanto, es bueno llevar antibacterial, guantes o toallitas desifectantes.

En cualquier caso la OMS y los expertos consideran poco probable que una persona se contagie por tomar un producto o alimento. Lo que es importante es que al llegar a casa nos lavemos las manos y si llevamos guantes hay que retirarlos correctamente. @mundiario

Comentarios