Este es el destino otoñal perfecto para 3 días

Vistas de un viaje en avión desde la ventanilla. / Pixabay
Vistas de un viaje en avión desde la ventanilla. / Pixabay

El otoño es la época del año ideal para viajar por Europa: menos turistas y bucólicos paisajes de colores cálidos. 

Este es el destino otoñal perfecto para 3 días

El otoño invita a viajar, subirse a un avión y descubrir sabores, lugares y olores nuevos una vez desembarcados. Para vivir una experiencia viajera tenemos a nuestro alcance miles de destinos, pero sin lugar a dudas una de las ciudades más bellas de Europa y que atrae a alrededor de 4 millones de turistas al año es Budapest, capital de Hungría que hasta convertirse en lo que es hoy pasó por manos celtas, romanas, mongolas u otomanas.

El 27 de septiembre, además, la ciudad alberga la celebración oficial del Día Mundial del Turismo 2018, en el que se pondrán de relieve las oportunidades para el desarrollo sostenible que representan para el turismo los avances tecnológicos como la inteligencia de datos, la inteligencia artificial y las plataformas digitales.

Con unas temperaturas medias en otoño de entre 16 grados de máximas a 2 de mínimas llegando al mes de diciembre, Budapest se puede disfrutar en 3 días, por lo que las opciones de viajar a esta ciudad se amplían considerablemente y también las alternativas de vuelos. Éstas son tan diversas que gastaremos nuestro tiempo entre decenas de webs, de ahí que los metabuscadores sean la opción preferida por los viajeros asiduos: un buscador de buscadores que te aporta diversos resultados de viajes, entre horarios y precios, en una única web. El valor de estas webs se incrementa cuando no sólo te muestran resultados de trayectos sino que te permiten realizar la compra desde su propio portal. Además, muchas de ellas cuentan con opiniones de otros usuarios que nos harán conocer de primera mano la experiencia de compra, un claro ejemplo de esto son las opiniones de Travelgenio. Como el viajero busca armar su viaje de forma rápida y sencilla, con garantías y visualizando las opciones que tiene en un mismo lugar, las plataformas digitales son cada vez más especialistas en ofrecer este tipo de servicios.

Pero ¿qué visitar en la ciudad más hermosa del Danubio?

Parlamento de Budapest. / Pixabay

Parlamento de Budapest. / Pixabay

El Parlamento de Budapest está entre las visitas imprescindibles. De estilo neogótico, contiene entre otras cosas las joyas de la corona húngara y es el edificio más representativo de la ciudad. Junto a él, otros imprescindibles como el Castillo de Buda, restaurado por completo en 1950, actualmente alberga la Galería Nacional de Hungría, el Museo de Historia de Budapest y la Biblioteca Nacional Szcéchenyi. El tercero en discordia en este top de imprescindibles sería el Puente de las Cadenas y bajo él discurre el imponente río Danubio. La recomendación es hacer la visita al caer la noche.

Danubio. / Pixabay

Danubio. / Pixabay

En cuanto a la gastronomía, la carne es el producto más utilizado junto a las especias. El gulash, famosa sopa húngara y el kürtőskalács, famoso pastel húngaro, serían dos comidas, salada y dulce que no deberías perderte.

Este es el destino otoñal perfecto para 3 días
Comentarios