La actividad del volcán Estrómboli dejó un muerto y un herido

volcan
En las redes sociales aparecen múltiples fotos del momento de la erupción del Estrómboli. / Twitter.

Según informó protección civil en la zona, la persona que resultó fallecida, fue sorprendida mientras excursionaba. 

La actividad del volcán Estrómboli dejó un muerto y un herido

Uno de los fenómenos de la naturaleza más llamativos, es sin duda una erupción volcánica, sin embargo en esta oportunidad, este hecho se convirtió en tragedia porque una persona murió mientras excursionaba durante una de las violentas erupciones del volcán, ubicado en la isla de Estrómboli, al sur de Italia.

El saldo  provisional sería de un muerto y una persona herida, datos que fueron confirmados por Protección Civil, que además informó, que la víctima era un extranjero cuya identidad y nacionalidad aún no han podido ser corroboradas. 

La erupción estromboliana en curso, provocó incendios en la falda de la montaña pero que están siendo controlados por  dos naves antiincendios Canadair. 

Además se presentó un helicóptero para atender a algunos excursionistas, que fueron sorprendidos por el hecho, en medio de una gran columna de humo blanco que se ve desde varios puntos de la isla. 

El Periódico informa, que este incidente natural, es muy similar a lo que aconteció tanto en 2003 como en 2007, a pesar que según un documento emanado por el Instituto Nacional de Estudios Geofísicos y Vulcanología (INGV), el Estrómboli se caracteriza por una actividad "continua pero de baja energía", @mundiario

Comentarios