La Ertzaintza investiga la muerte de un niño ahogado a manos de su madre

Agentes de la Ertzaintza. / Twitter
Agentes de la Ertzaintza. / Twitter
El menor fue encontrado en una bañera de su casa mientras su mamá sufría un ataque de enajenación, explican desde el País Vasco.
La Ertzaintza investiga la muerte de un niño ahogado a manos de su madre

La Policía del País Vasco está cada vez más convencida de que el niño de 4 años muerto en Azpeitia habría sido víctima de un homicidio. Las investigaciones han tomado este rumbo tras recibir los resultados de los exámenes forenses que se le hicieron al cuerpo en el Instituto de Medicina Legal de Donostia. La asesina habría sido también nada menos que la madre, quien lo mató en pleno brote de enajenación. La progenitoria misma fue internada de urgencia en el Hospital Donista pues se lesionó sola tras matar a su hijo.

Medios locales informan de que el pequeño fue encontrado muerto en una bañera de su casa, mientras su mamá yacía en un trastero. Ambos vivían en Basabe, municipio de Lasao.

Todo sucedió el 23 de julio, es decir este martes, a eso de las 18.00 horas, cuando los servicios de emergencia recibieron una llamada sobre la situación del menor. Al llegar a la residencia, los rescatistas encontraron al niño con síntomas de haber muerto ahogado y no pudieron reanimarle. La autopsia definitiva se realizará en las próximas horas. @mundiario

Comentarios