Los cinco errores históricos en los clásicos de Disney

Clásicos producidos por Disney. / Disney
Clásicos producidos por Disney. / Disney

La magia de las películas esconde realidades y acontecimientos de la época que obviaron sus creadores.

Los cinco errores históricos en los clásicos de Disney

Las películas de Disney son clásicos que todo niño ha visto a lo largo de los últimos años. Sin embargo, un estudio más detallado de la época en que se desarrollan muestra el poco conocimiento de la historia y una realidad muy hostil que la magia ha escondido.

1. La Bella y la Bestia

La Bella y la Bestia. / Disney

La historia de la película que está actualmente en los cines está ambientada en Francia a mediados del siglo XVII. En esa época los campesinos estaban empobrecidos por la subida de precios y los impuestos que le imponían el clero y los nobles. Muy al contrario del ambiente que se vive en la cinta, la realidad era que se daba la Revolución Francesa en la que de forma muy radical quitaron la monarquía.

2.  Hércules

Hércules. / Disney

La leyenda del hijo de Zeus es retratada por Disney de una forma muy peculiar pues ignoran la parte del mito en donde el héroe termina matando a su mujer y los hijos que obviamente ha tenido con ella. Es un hecho que la casa del ratón quiso darle un aire mucho más positivo a una gran historia dentro de la mitología griega.

3. El jorobado de Notre Dame

El jorobado de Notre Dame. / Disney

Este clásico tiene varios fallos históricos en cuanto inventos debido a que la historia está ambientada en el siglo XV. Por ejemplo: durante la canción de 'A guy like you' aparecen unas trampillas de ejecución que no se inventaron hasta el siglo XVIII. Además, Quasimodo se sube a la aguja de la catedral y eso no fue añadido hasta el siglo XIX.

4. Mulán

Mulán. / Disney

Los creadores de la cinta de la guerrera China hicieron un salto increíble en el tiempo. Aunque la producción está ambientada en los años 386-534, la película incluye la Ciudad Imperial en donde el líder de los hunos iba a asesinar al Emperador de China. Según el sitio Bustle, esta ciudad no existió hasta el año 1400 y era la sede de la dinastía Ming y Qing no del emperador del que habla Mulán.

5. Pocahontas

Pocahontas. / Disney

La producción de los nativos americanos y la llegada de los ingleses fue representada por Disney de una manera poco real debido a que debía adaptarse a un público infantil, es por ello que es una de las que más errores tiene. En primer lugar, Pocahontas era una niña cuando conoció a John Smith y el filme ignora el hecho de que ella fue raptada y su trágica muerte.

Los cinco errores históricos en los clásicos de Disney
Comentarios