¿Eres sapiosexual? Descúbrelo aquí

93
Dos sapiosexuales tomando vino. / Brainstain

¿Qué te atrae a ti? ¿La inteligencia o el físico? Si tu respuesta es la inteligencia, entonces eres un sapiosexual.  

¿Eres sapiosexual? Descúbrelo aquí

Según los expertos en psicología de la personalidad, las personas sapioxesuales "se sienten atraídas por personas con un cerebro brillante y de mentes abiertas", es decir con disposición de tratar cualquier tipo de tema, sin ningún tipo de restricción. Para estas personas el potencial erótico reside en la inteligencia, según reseña la revista Muy Interesante.

Los expertos señalan que las sapiosexuales tienen un rasgo distintivo que ellos llaman  “apertura a la experiencia”. Por tanto, tienden a evadir lo repetitivo y se activan ante estímulos novedosos. La palabra sapiosexual aún no está reconocida por la Real Academia Española, pero su composición proviene del latín sapiens que significa sabiduría.

Más allá de la atracción

De acuerdo con la revista Muy Interesante, esta activación de interés en principio es solo mental, sin embargo, se acaba extendiendo a todos los niveles, incluso el erótico. Es por eso que los sapiosexuales tiendes a sentirse especialmente atraídos por las conversaciones que abran su mente a mundos distintos, centradas en contenidos poco habituales o que planteen nuevas perspectivas a temas que la mayoría de la gente trata de forma tópica. @mundiario

¿Eres sapiosexual? Descúbrelo aquí
Comentarios