El equipo de ‘Salvados’ es expulsado de Marruecos

Gonzo, Salvados / IG @gonzo_queitano
Gonzo, Salvados / IG @gonzo_queitano

Un equipo de periodistas españoles del programa de La Sexta preparaba un reportaje sobre un taller textil ilegal en Tánger donde murieron 28 personas.

El equipo de ‘Salvados’ es expulsado de Marruecos

El equipo del programa Salvados, de La Sexta, fue expulsado de Marruecos por la policía del país este lunes después de que les interrogasen acerca del motivo por el que se encontraban en esa zona y bajo la alegación de carecer de permisos.

La cabeza visible del programa, el periodista Gonzo, explicaba horas más tarde en un vídeo de su perfil de Twitter el motivo de la expulsión y, alegando que en ningún momento fueron detenidos.

“Estábamos tomando un té en una terraza cuando se acercaron policías de paisano que nos preguntaron qué estábamos haciendo y nos pidieron la documentación”, narraba Gonzo. “Les contamos que habíamos venido a hablar y conocer a las familias de la gente que falleció aquí en un taller textil en el pasado mes de febrero, porque es un tema que nos interesaba conocer”, aclara el presentador del programa.

El pasado mes de febrero fallecieron 28 personas, entre ellas 20 mujeres, en un taller textil ilegal en Tánger que se inundó, provocando su electrocución.

El periodista también quiso aclarar que aún no estaban grabando, estaban en la fase previa de documentación “Como hacemos siempre antes de un reportaje vamos a hablar con las personas para que nos cuenten su historia, para ver si realmente hay hechos que permitan que hagamos el reportaje” narra Gonzo.

El problema vino de la mano de los permisos pertinentes con los que no contaban ya que pensaban que, si no grababan no los necesitaban “como no veníamos a grabar ni teníamos equipo de rodaje dimos por hecho que no necesitábamos ese permiso, pero la policía nos informó de que siendo periodistas aunque no vengamos a grabar, aunque sea a hablar con gente, necesitábamos esos permisos”, aclara el periodista.

Así que, la policía procedió a acercarles al aeropuerto de Tánger para que se marchasen en el próximo vuelo, como posteriormente ocurrió.

Comentarios