Un equipo de fútbol profesional se motiva con la música de Britney Spears

Britney Spears. / Telegraph
La música de Britney Spears ahora es una estrategia de motivación. / telegraph.co.uk

Las letras de las canciones de la cantante estadounidense son parte del sistema de motivación que utiliza un importante equipo de fútbol profesional en Inglaterra: el Tottenham Hotspur.

Un equipo de fútbol profesional se motiva con la música de Britney Spears

El Tottenham Hotspur está haciendo una magnífica temporada en la Premier League inglesa, metiéndose en puestos europeos, y aprovechando el protagonismo que perdieron el Manchester United, Chelsea y Liverpool para esta campaña. Una de las claves de su éxito es una particular estrategia de motivación que se inventó su entrenador, el argentino Mauricio Pochettino.

Puntualmente, el técnico Pochettino usa la letra de la canción Scream and Shout, que interpreta Britney junto a Will.I.Am. Para el estratega, esta canción enseña a sus jugadores la importancia de estar concentrados en su trabajo y de fijarse en sus propias actuaciones. "Creo que es como cuando Britney Spears y Will.I.Am cantan: ”Everybody in the club, all eyes on us (Todos en el club, todos los ojos en nosotros)", admitió el entrenador para los medios.

Actualmente, su equipo marcha en los primeros lugares de la tabla y están llevando una temporada con números excelente. No obstante, el entrenador quiere mantener motivado a su plantel pues el líder y gran candidato a ser campeón es nada más y nada menos que el Arsenal, su vecino londinense y archirrival futbolístico. "Porque no es importante lo que haga el Arsenal. Para mí es importante evaluar nuestra temporada y compararnos con nosotros mismos, no con lo que hagan los demás”, sentenció el argentino.

Comentarios