El epidemiólogo de Trump recomienda otra protección adicional contra la Covid-19

Anthony Fauci, epidemiólogo. RR SS.
Anthony Fauci, epidemiólogo. RR SS.
El doctor Anthony Fauci se refirió a la necesidad de que las personas usen también antiparras o anteojos especiales para evitar contagiarse de la letal enfermedad. 
El epidemiólogo de Trump recomienda otra protección adicional contra la Covid-19

En la lucha contra la Covid-19 se necesitan todas las armas posibles para bloquear su propagación. Así lo ha planteado el doctor Anthony Fauci, actual consejero de salud de la Casa Blanca, quien se refirió en una entrevista a la necesidad extra de proteger los ojos de las personas además de continuar llevando una mascarilla que cubra la boca y la nariz.

“Teóricamente deberías proteger todas las superficies de la mucosa [ojos, nariz, boca], así que si tienes antiparras, gafas o un protector ocular, debes usarlo. No está recomendado universalmente, pero si realmente quieres estar completamente protegido, deberías usarlo si puedes”, dijo Fauci en una entrevista con ABC News vía Instagram.

El máximo responsable de la prevención de los Estados Unidos de los contagios y quien tiene a su cargo la actual lucha contra el coronavirus indicó que además de las máscaras faciales resultaría más eficiente aún colocarse unas antiparras, gafas protectoras de ojos para evitar los contagios.

En diálogo con la doctora Jennifer Ashton, de aquella cadena de noticias, Fauci evaluó que seguramente no haya sido “universalmente recomendado” por el simple hecho de que “es muy fácil para las personas hacer una mascarilla de ropa” en desmedro de unas antiparras o gafas protectoras. Además, recomendó que los norteamericanos se vacunen contra la gripe estacional que llegará en otoño en los Estados Unidos.

“Si realmente quieres una protección perfecta, debes saber que tienes mucosa en tu boca, mucosa en tu nariz, y tus ojos también tienen mucosa. Entonces, teóricamente tú deberías proteger todas las superficies mucosas”, explicó el médico infectólogo.

Fauci es considerado una de las máximas eminencias en materia de enfermedades infecciosas. Fue, desde mediados de los 80, quien condujo la lucha contra el HIV. Durante la batalla contra el coronavirus, sus postulados se vieron enfrentados sucesivamente contra las recomendaciones de la Casa Blanca, lo que generó tensiones entre su institución y la administración de Donald Trump.

Estados Unidos superó este miércoles el umbral de las 150.000 muertes por coronavirus, según datos aportados por la Universidad Johns Hopkins. El país es el epicentro de la pandemia desde febrero pasado. @mundiario

Comentarios