El epidemiólogo de Trump asegura que EE UU se encuentra "en el principio" de la pandemia

Anthony Fauci, epidemiólogo. RR SS.
Anthony Fauci, epidemiólogo. / RR SS.

Anthony Fauci recuerda que a nivel mundial se sabe muy poco sobre la enfermedad causada por el coronavirus, la Covid-19, que podría tener efectos a largo plazo en las personas.

El epidemiólogo de Trump asegura que EE UU se encuentra "en el principio" de la pandemia

Anthony Fauci, el principal responsable de la pandemia en EE UU, señaló que el coronavirus es "su peor pesadilla" y ha querido advertir que el virus SARS-CoV-2 aún está "al principio" en sus fases iniciales. El tono utilizado Fauci ha sido algo más pesimista que lo visto recientemente en la Administración de Donald Trump.

Las declaraciones del responsable del Instituto Nacional de Alergología y Enfermedades Infecciosas fueron dadas durante una entrevista a la Organización de Innovación de Biotecnología. Fauci afirmó que el virus surgido en China cumple con todos los criterios de los peores escenarios: se trata de un patógeno nuevo, fácilmente transmisible, afecta a las vías respiratorias y tiene una capacidad relativamente alta de causar graves daños a los enfermos.


Quizá también te interese:

Trump asegura que toma un medicamento no probado para la Covid-19


El epidemiólogo señaló que se sorprendió por "lo rápido que se extendió por el planeta", en "alrededor de un mes". "¿Cuándo va acabar? Aún estamos en el principio", dijo el expertos recordando que saben muy poco sobre el coronavirus y las consecuencias que tendrá la Covid-19 en las personas. 

Al principio de la pandemia Fauci fue uno de los rostros más visibles de la respuesta contra la crisis sanitaria en EE UU pero en los últimos tiempos ha perdido protagonismo y en más de una ocasión se ha tenido que desmarcar de las declaraciones de Trump. 

Unas 2 millones de personas se han infectado solo en EE UU, mientras que más de 112.000 personas han perdido la vida por la Covid-19, según datos la Universidad Johns Hopkins. @mundiario

El epidemiólogo de Trump asegura que EE UU se encuentra "en el principio" de la pandemia
Comentarios