La epidemia de coronavirus ya ha superado los 1.000 muertos en China

Coronavirus. / @ChinaDaily
Coronavirus. / @ChinaDaily

Las autoridades han informado que el periodo máximo de incubación del coronavirus de Wuhan, podría durar hasta 24 días y no 14, como se creía hasta ahora. 

La epidemia de coronavirus ya ha superado los 1.000 muertos en China

La epidemia de coronavirus ya ha superado los 1.000 muertos en China, de acuerdo con el reciente reporte de la Comisión Nacional de Salud, de ese país. En ese sentido, las víctimas se sitúan en 1.017, después de que se hayan registrado 108 muertes más en las últimas 24 horas, la cantidad más alta en un solo día desde que comenzó el brote en diciembre, según las cifras . 

De igual manera, los contagiados suman 42.714, un aumento de 2.490. El salto es muy inferior al registrado un día antes, cuando el número de infecciones había crecido en más de 3.000 casos, reseña El País. En esa línea de incremento de los casos,  fuera de Hubei, la provincia foco de la crisis, los nuevos casos son 341 y registran su séptimo día consecutivo de descenso. Por otra parte, en relación con los casos sospechosos son 21.675, tras un aumento de 3.536 en las últimas 24 horas. Los pacientes dados de alta desde el comienzo de la epidemia suman 4.009 personas, después de que este lunes se declararan recuperados a 727 enfermos.

Vale destacar que el coronavirus 2019-nCoV puede provocar neumonía con síntomas como fiebre alta, tos seca, dolor de cabeza y dificultad para respirar. Su periodo de incubación medio es de tres a siete días, con un máximo de 14. Los científicos chinos han confirmado que, a diferencia del SARS, es posible el contagio durante la incubación. La OMS ha declarado una emergencia internacional por el brote.

Asimismo, autoridades resaltan que el periodo máximo de incubación del coronavirus de Wuhan podría durar hasta 24 días y no 14, como se creía hasta ahora. Así lo apunta un estudio elaborado por varios hospitales y universidades chinos y dirigido por el eminente epidemiólogo Zhong Nanshan, a la cabeza de los esfuerzos médicos contra el nuevo patógeno, según publica la revista china Caixin. @mundiario

Comentarios