MUNDIARIO entrevista a Bárbara, una de los 60 millones de personas que visitan España

Bárbara (a la izquiera) junto a su madre, en el Paseo de la Dársena
Bárbara (a la izquiera) junto a su madre, en el Paseo de la Dársena. / J. R.

Nos encontramos en el centro de la ciudad de A Coruña, donde tradicionalmente se dice que "nadie es forastero" y charlamos con Bárbara, una argentina que ha venido a pasar unos días con su familia.

MUNDIARIO entrevista a Bárbara, una de los 60 millones de personas que visitan España

España es un gran país turístico al que acuden millones de viajeros foráneos todos los años atraídos por sus playas, el abundante patrimonio artístico del país y la variedad de ofertas gastronómicas. Por algo es también una de las naciones más ricas en patrimonio cultural del mundo. Según el informe de 2014 de la Organización Mundial del Turismo, España es el tercer país del mundo en número de turistas extranjeros, con 60,6 millones de turistas anuales en 2013, solo superado por Francia y Estados Unidos. El turismo representa alrededor del 10% del Producto Interior Bruto del país. Con respecto a los ingresos del sector por países, España es la segunda nación del mundo, solo superada por Estados Unidos.

Para hablar de turismo, en la escala más humana posible, nos encontramos en el centro de la ciudad de A Coruña, en donde se respira estos días un ambiente veraniego y las calles están llenas de visitantes extranjeros que llegan para ver la ciudad y disfrutar de sus playas, sus fiestas y su gastronomía. En el Paseo de la Dársena, uno de los principales reclamos turísticos de la ciudad junto con el entorno del parque de La Marina y sus tradicionales galerías, charlamos con Bárbara, una argentina hija de emigrantes gallegos que nos cuenta su experiencia:

P: ¿Cómo se llama?

R: Bárbara.

P: ¿De dónde es?

R: Argentina.

P: ¿Es la primera vez que visita la ciudad de A Coruña?

R: No, he estado varias veces.

P: ¿Por qué ha elegido Galicia como destino turístico?

R: En primer lugar porque mi padre y mi familia son de aquí. Emigraron a Argentina hace muchos años así que yo tengo la doble nacionalidad y esta es mi patria también. En segundo lugar porque es un sitio maravilloso al que me gustaría volver siempre que pueda.

P: ¿Qué lugares ha visitado?

R: En esta ocasión hemos estado por la zona de comercios, la marina, los jardines de Méndez Núñez y la Torre de Hércules, que es una belleza, espectacular.

P: ¿Qué actividades ha realizado?

R: Pasear, ir de compras, comer y disfrutar… Y sobre todo no estar pendiente ni del móvil ni de Internet, ni ningún otro tipo de conexión con el mundo.

P: ¿Qué es lo que más le ha gustado?

R: El mar, las galerías de aquí de la marina y sobre todo la ciudad vieja. También me gusta mucho como está todo muy cuidado y la tranquilidad que se respira. Además de la comida que mejor no decir nada…

P: ¿Lo que menos?

R: Nada. (se ríe)

P: ¿Por cuánto tiempo se va a quedar?

R: Cinco días.

P: ¿Tiene pensado realizar otros viajes en el verano?

R: Posiblemente. Lo primero será volver a casa y si el trabajo me lo permite quizás pueda volver a escaparme.

P: ¿Volvería de nuevo a visitarnos?

R: Sí, como ya he dicho antes, siempre que pueda.

 

MUNDIARIO entrevista a Bárbara, una de los 60 millones de personas que visitan España