Buscar

MUNDIARIO

Entrega del primer premio Santiago Grisolía al mejor expediente académico

El pasado viernes 20 de noviembre, el IES Santiago Grisolía de Segura entregó el primer premio de Ciencias a la alumna de Bachillerato Amaia Sanchís Ballester.

Entrega del primer premio Santiago Grisolía al mejor expediente académico
Amaia Sanchís, premiada, junto al director del centro Francisco Seva (izquierda) y el alcalde Francisco Maciá (derecha). / J. A. Cayuelas
Amaia Sanchís, premiada, junto al director del centro Francisco Seva (izquierda) y el alcalde Francisco Maciá (derecha). / J. A. Cayuelas

Firma

Manuel García Pérez

Manuel García Pérez

El autor, MANUEL GARCÍA PÉREZ, es doctor en Filología Hispánica por la Universidad de Murcia y licenciado en Antropología por la UNED. Premio Nacional Fin de Carrera, fue coordinador del área de Sociedad y Cultura de MUNDIARIO, donde actualmente es columnista y crítico literario. Docente, investigador y escritor de narrativa juvenil, su última obra es el poemario Luz de los escombros. @mundiario

Con motivo de la entrega de los Premios al mejor expediente académico que cada curso organiza el IES. Santiago Grisolía, de Callosa de Segura, el pasado viernes, 20 de noviembre, tuvo lugar la entrega de dicho galardón en la Casa de Cultura de la misma ciudad.

Amaia Sanchís Ballester, alumna de Bachillerato, fue la premiada en esta primera edición de estos Premios que llevan el nombre del científico D. Santiago Grisolía. Esta alumna se ha caracterizado por un expediente académico sobresaliente y por una actitud ejemplar hacia el estudio a lo largo de los cursos de la ESO. De hecho, Amaia Sanchís ha participado en los Campus científicos organizados por la FECYT (Federación Española de Ciencia y Tecnología).

Por su expediente es Premio Extraordinario de Enseñanza Secundaria  por la Comunidad Valenciana y ha sido seleccionada para optar a los Premios Extraordinarios de la misma categoría pero a nivel nacional. La ceremonia de entrega en la Casa de Cultura estuvo amenizada por piezas de piano que la propia premiada interpretó para todo el público como forma de celebrar y compartir la alegría por este premio.

Los Premios Santiago Grisolía, antes conocidos como San Alberto Magno, fueron creados por los diversos Departamentos de Ciencias de este instituto callosino con el fin de divulgar el interés por el estudio de todas las disciplinas relacionadas con la Física y las Matemáticas.