Los enfoques liberales y conservadores con respecto a la homosexualidad

bandera homosexual
Bandera Homosexual./ RR SS.

La homosexualidad no es una tendencia nueva en el mundo ¿Por qué aún produce grandes desacuerdos?

Los enfoques liberales y conservadores con respecto a la homosexualidad

La homosexualidad es una tendencia sexual cuya existencia se remonta a los inicios de la humanidad. Su aceptación en el mundo siempre ha dependido de los parámetros que conforman a las distintas culturas que actualmente se encuentran desarrolladas en el mundo.

tendencias liberales y conservadoras homosexualismo

Jóvenes Homosexuales./ RR SS.

A medida que avanzan las sociedades, la aceptación de esta tendencia sexual, tanto en hombres como en mujeres, evoluciona progresivamente e incluso se manifiesta en las comunidades LGBT que se encargan de velar por los derechos de aquellas personas que comparten estas tendencias. Indiferentemente de estas realidades, no todo ha sido color de rosa.

Mientras algunas sociedades aceptan e incluyen a los grupos de gente que se identifican con estas tendencias sexuales, otras continúan discriminándolos. Ambos tipos de sociedades manejan argumentos, razones y valores que definen su cultura y exponen porqué se debe aceptar o no aceptar la homosexualidad. Por lo tanto, antes de tomar una postura a favor o en contra es conveniente entender el porqué de los criterios.

Los enfoques liberales de algunas sociedades permiten la coexistencia de personas pertenecientes a la comunidad LGBT con quienes no pertenecen a ella y sin ningún tipo de problema. Por otra parte, los enfoques más conservadores tienden a establecer una distancia social, clasista y discriminatoria argumentada en tradiciones y costumbres reflejadas en otras sociedades.

Ambos procesos ocurren de forma paralela y distribuida alrededor del mundo y esta premisa, se convierte en un factor de pluralidad. Indiferentemente de la postura que se desarrolle en las distintas sociedades, la humanidad debe velar por sus derechos humanos sin excluir a ningún sector de la misma y esto debería aplicar para la homosexualidad y cualquier otro tipo de tendencia que, en términos reales, aporte a nuestro desarrollo general. @mundiario

Los enfoques liberales y conservadores con respecto a la homosexualidad
Comentarios