Un enfermero es detenido por robar vacunas contra la covid-19 para venderlas

Vacuna. / Pixabay.
Vacuna. / Pixabay.

El hombre aprovechaba su trabajo para sustraer las dosis del Hospital de La Línea de la Concepción y cobrar por administrarlas a domicilio. 

Un enfermero es detenido por robar vacunas contra la covid-19 para venderlas

Un enfermero ha sido detenido por robar vacunas contra la covid-19 para venderlas en La Línea de la Concepción (Cádiz). El sanitario, de 27 años y que es investigado por cohecho y falsedad documental, aprovechaba su posición dentro del proceso de vacunación para sustraer las dosis y cobrar por administrarlas a domicilio. 

La Policía Nacional ha informado que los investigadores de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la comisaría de La Línea han detenido al hombre en el marco de “una trama de venta ilícita de vacunas” en la que creen puede haber más implicados.

Fuentes han asegurado que el sanitario sacaba las vacunas del centro hospitalario en una nevera que llevaba en el maletero de su coche y, posteriormente, las ofrecía a terceras personas que no estaban en la lista de turnos oficiales, basada en los criterios establecidos por la autoridad sanitaria.

Pero eso no es todo: las autoridades también sospechan que inoculaba dosis a personas antes de lo que les correspondía y cuando llegaba su turno, se guardaba esos viales para venderlos. “Marcaba como vacunada a gente que realmente no lo estaba”, exponen. 


Quizás también te interese: 

Un hombre es detenido por infectar de Covid-19 a 22 personas en Mallorca


 

El hospital ya había denunciado hace más de un mes que algo no iba bien con la remesa de vacunas disponibles: las dosis no correspondían a la cantidad de pacientes inoculados y tampoco la documentación de las personas a vacunar.

Las agentes arrestaron al hombre este viernes, mientras conducía  un coche de alta gama, y en el maletero descubrieron material sanitario y una nevera portátil con dosis de vacunas contra el coronavirus. 

El País adelanta que el trabajador, hijo de una enfermera y de un policía local, está acusado de cohecho, falsedad documental y malversación de caudales públicos en una causa que el Juzgado de Instrucción número 2 de La Línea mantiene por ahora bajo secreto de sumario. @mundiario


 

Comentarios