Buscar

MUNDIARIO

El suicidio de una joven enfermera, diagnosticada con el coronavirus, conmociona a Italia

La historia de Daniela Trezzi, quien dio positivo a la enfermedad, ha conmovido al país. La crisis sanitaria deja, hasta el momento, 74.368 contagiados y 7.503 muertes. 
El suicidio de una joven enfermera, diagnosticada con el coronavirus, conmociona a Italia
La enfermera Daniela Trezzi contrajo el coronavirus en Italia. / Twitter
La enfermera Daniela Trezzi contrajo el coronavirus en Italia. / Twitter

Firma

Rodrigo Chillitupa Tantas

Rodrigo Chillitupa Tantas

El autor, RODRIGO CHILLITUPA TANTAS, escribe en MUNDIARIO. Es periodista peruano de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Trabajó como redactor en los periódicos Todo Sport, Nuevo Sol y el Grupo La República. Fue corresponsal en Lima de Segundo Enfoque de Argentina. Actualmente colabora con la revista CARETAS. @mundiario

La propagación de la covid-19 o coronavirus de Wuhan sigue golpeando a Italia. Según las últimas cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el país europeo deja, hasta el momento, 74.368 contagiados y 7.503 muertes. En las últimas 24 horas se informaron 683 nuevos decesos. Sin embargo, la historia de Daniela Trezzi ha conmovido a Italia. Ella era una enfermera de 34 años y se suicidó por haber contraido la covid-19. Según la Federación Nacional de Enfermeras, Trezzi tomó la decisión de quitarse la vida por sufrir un cuadro de estrés y para evitar contagiar a otras personas. 

“Dolor y consternación”, manifestó el sindicato tras la muerte de Trezzi, en un comunicado en el que confirmó su fallecimiento. Esta enfermera trabajaba en la sala de cuidados intensivos del hospital San Gerardo en Monza, en las afuera de Milán, pero se encontraba en cuarentena por haber contraido el coronavirus. “Cada uno de nosotros ha elegido esta profesión para bien y, desafortunadamente, también para mal: somos enfermeras”, expresaron en un comunicado. “La condición y el estrés al que están sometidos nuestros profesionales está bajo la supervisión de todos”, añadieron.

El gerente general del hospital San Gerardo, Mario Alparone, dijo que Daniela había estado enferma en su casa desde el 10 de marzo y que “no estaba bajo vigilancia”. Las autoridades judiciales ahora están investigando su muerte, según los medios locales.

La historia de Trezzi se refleja en la grave situación que padecen los médicos y otros sanitarios en Italia. Un instituto de investigación mostró que unos 5.760 trabajadores de la salud habían sido infectados con coronavirus. Nino Cartabellotta, el jefe de la Fundación Gimbe, que recopiló los datos, instó a que este fenómemo se ‘frene para salvaguardar a quienes nos cuidan’. @RodrigoCT_94 en @mundiario