Enfermedad X: la misteriosa amenaza que podría diezmar a la población

Científico en un laboratorio. RR SS.
Científico en un laboratorio. / RR SS.

La Organización Mundial de la Salud acaba de incluir la patología en la lista de amenazas que podrían tener efectos fatales si no se toman las medidas correspondientes, pero ¿qué es realmente esta enfermedad? 

Enfermedad X: la misteriosa amenaza que podría diezmar a la población

La Organización Mundial de la Salud (OMS) acaba de incluir una peligrosa amenaza en su lista de las epidemias mundiales que podrían diezmar a la población: la enfermedad X. La máxima autoridad internacional sanitaria ha dado un paso al frente para plantar cara a cualquier nueva amenaza que pueda poner en jaque la salud mundial. Pero, ¿qué es exactamente este temido monstruo?

Virus. RR SS

Virus. / RR SS

Veamos algunas claves:

> De acuerdo a la OMS, el nombre enigmático “representa el conocimiento de que una grave epidemia internacional podría ser causada por un patógeno hasta ahora desconocido de provocar enfermedades humanas”. 

> Los expertos han explicado que no se trata de un agente infeccioso asesino recientemente identificado, sino más bien de una especie de “desconocido conocido” que podría ser creado por una mutación biológica, un ataque terrorista o un simple accidente. 

> El órgano internacional de la salud ha asegurado que actualmente existen todas las condiciones para que la enfermedad X se pueda desarrollar y propagar en cualquier momento.

> Entre los factores que pueden producir una epidemia de esta enfermedad destaca la crítica situación del medio ambiente, la resistencia a los antibióticos, la guerra química, la guerra biológica y la mutación de los virus, entre otras.

> La OMS ha subrayado que esta enfermedad podría surgir como un accidente o como consecuencia de una enfermedad transmitida de animales a humanos que se propague hasta considerarse epidemia, como sucedió con el VIH.

> Las autoridades sanitarias han dejado claro que no pretenden preocupar o alarmar a la población, y que con el nuevo movimiento solo pretenden abrir la puerta a otra forma de estimular la investigación necesaria. @mundiario 
 

Comentarios