El endurecimiento de medidas disipa el riesgo de confinamiento en España

Médicos con mascarillas. / RR SS
Médicos con mascarillas. / RR SS
Este lunes, en Cataluña cuando entra en vigor la prórroga de quince días del toque de queda, los contagios han caído a 1.919 en las últimas 24 horas, aunque sigue aumentando el número de personas que necesitan hospitalización.
El endurecimiento de medidas disipa el riesgo de confinamiento en España

En algunas comunidades comienzan a decrecer las cifras de nuevos contagios. Las medidas de endurecimiento derivadas del estado de alarma del Gobierno comienzan a dar resultados en autonomías como Galicia o Andalucía, a pesar de que se incrementa la tensión hospitalaria.

Es el caso de Cantabria, donde, se ha pasado hoy al nivel 4 de alerta sanitaria por el número de personas con coronavirus que han sido ingresadas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), que a día de hoy son 29, lo que supone una ocupación estimada del 27,6%.


Quizá te pueda interesar

Cantabria pasa al nivel de alerta por el incremento en las UCI y pide reducir los contactos sociales

Seis autonomías inician un estudio que revelará la cifra de infectados por coronavirus


Igual situación se vive en Cataluña, Galicia o País Vasco, donde se han rebajado los casos tras los ajustes de medidas sanitarias para frenar el coronavirus. El ministerio de Sanidad, ha dicho que antes de tomar otras medidas mas contundentes, prefieren esperar que hagan su efecto las que están en marcha.

Por ello han optado por evitar a toda costa el encierro total de la ciudadanía y comprobar si es posible contener la propagación del virus con las medidas que cada comunidad ha puesto en marcha. Desde el Gobierno, con el ministro de Sanidad, Salvador Illa, a la cabeza, prefieren un lapso de dos o tres semanas para evaluar las medidas que ya han adoptado las comunidades autónomas antes de aplicar un confinamiento domiciliario como piden algunas regiones.

El Ministro, ve "evitable" la medida de confinar a la población en sus casas gracias a las medidas "muy drásticas" que ya ha adoptado cada región amparadas bajo el nuevo estado de alarma. En España, las cifras epidemiológicas mejoran, en contraste con otros países del resto de países de Europa, un mes después, Bélgica y la República Checa duplican la actual incidencia española, superando los 1.000 infectados diarios por millón de habitantes.

Este lunes, en Cataluña cuando entra en vigor la prórroga de quince días del toque de queda, los contagios han caído a 1.919 en las últimas 24 horas, aunque sigue aumentando el número de personas que necesitan hospitalización y este lunes son 2.793 las que están ingresadas, 106 más que la víspera. 578 personas de los pacientes ingresados están en la UCI, 16 más.

Por su parte, de acuerdo a las cifras de Sanidad, la velocidad de propagación del virus sigue descendiendo, aunque a un ritmo muy lento, incluso, una centésima más y se ha situado en 0,92, es decir, que cada 100 infectados contagian a 92 personas. En cuanto a los pacientes ingresados actualmente, la cifra se sitúa en 2.793, lo que supone un aumento de 106 respecto al último recuento. Un total de 578 pacientes se encuentran ingresados en UCI, 16 más que en el balance anterior. @mundiario

Comentarios