Encontraron coronavirus en empaques de carne congelada

Empaques de carne. / Pxfuel
Empaques de carne. / Pxfuel

El hallazgo fue en China y los empaques provenían de Nueva Zelanda y de algunos países de Suramérica.

Encontraron coronavirus en empaques de carne congelada

Ahora China aplica pruebas más rígidas en los productos importados para descartar que estos vengan infectados, pero, el nuevo hallazgo ha sido sorprendente, pues, han encontrado presencia de coronavirus en carne congelada que provenía de Nueva Zelanda y de algunos países de Suramérica.

El microorganismo que genera la infección fue encontrado en carne y tripas de res, en empaques que provenían de países como Bolivia, Brasil y Nueva Zelanda. Los productos ingresaron al país chino a través de los puertos de Shanghái y, de no haber dado con este descubrimiento, pudieron ser más de 7.000 personas las que hubiesen estado expuestas a un posible contagio.

De igual modo, en otras capitales también encontraron más empaques con carne de cerdo contaminada que provenía de Argentina.

Vale acotar que estas pruebas más rígidas se comenzaron a aplicar a los productos a raíz de un hallazgo anterior de empaques que contenían coronavirus.

En otras ciudades ya han comenzado a unir esfuerzos para desinfectar la mayor cantidad posible de productos, puesto que, algunas personas también han estado en contacto con un lote de carne de cerdo proveniente de Francia.

Cabe recordar que China es el principal comprador de carne de vacuno a nivel mundial y toda esta situación le ha llevado incluso a prohibir ciertas importaciones. @isbeliafarias90210 en @mundiario

Comentarios