Se encienden las alarmas en EE UU por los crímenes de los adoradores de Hitler y Manson

Atomwaffen Division. RR SS (2)
Atomwaffen Division. / RR SS.

Atomwaffen Division, un grupo neonazi extremadamente peligroso está vinculado a una serie de cinco asesinatos.

Se encienden las alarmas en EE UU por los crímenes de los adoradores de Hitler y Manson

Atomwaffen Division es un pequeño grupo neonazi que ha estado funcionando en EE UU desde hace algún tiempo. Las autoridades lo consideraban como uno de tantos grupos de la ultraderecha que se encuentran activas en el país, pero todo cambió cuando el año pasado la policía de Tampa, Florida recibió la llamada de un comercio que alertaba sobre un joven que intentaba matar a sus clientes. Las autoridades acudieron al instante y se encontraron con Devon Arthurs, que no opuso resistencia a la detención.

Pero esto fue apenas el comienzo, porque cuando Arthurs empezó a relatar su historia, los agentes se preocuparon. El joven escuálido reveló que acababa de matar a sus compañeros Jeremy Himmelman, de 22 años, y Andrew Oneschuk, de 18, debido a que estaban planeando un ataque terrorista contra una central nuclear del sur de Florida. La policía no tardó mucho y llegó hasta el piso donde vivían los jóvenes donde se encontraron con que eran un organización adoradora de Hitler, Manson y las armas atómicas.

En el piso los agentes se encontraron con los dos cadáveres y a Brandon Russell, de 21 años, otro miembro del grupo que estaba llorando por lo ocurrido. Pero ni los cadáveres ni la obsesión del grupo por psicópatas fue lo que alarmó a la policía, sino que en un garaje próximo los agentes se toparon con municiones, detonadores eléctricos, precursores como el nitrato de amonio, y HMTD, un material explosivo.

Atomwaffen Division. RR SS (3)

Atomwaffen Division. / RR SS.

 

La historia no terminó allí y así fue como la policía interrogó a Arthurs hasta que reveló que había pertenecido a Atomwaffen Division, un grupo de la ultraderecha y que cuando decidió inclinarse por la religión musulmana sus excompañeros empezaron a hostigarlo y amedrentarlo, así fue cómo tomó la decisión de sesgar sus vidas.

Indagando en todo el papel del grupo de la ultraderecha, los agentes descubrieron que Russell el otro compañero del detenido, pertenecía a la Guardia Nacional de Florida. Pero esto no evitó que el fuera el fundador de Atomwaffen Division y el dueño de los explosivos. Aunque las autoridades sentenciaron al culpable y cerraron el caso, las cosas no terminaron allí, porque el grupo extremista ya estaba en el aire.

El pasado 22 de diciembre en la localidad de Reston, en Virgina se vivió otro fatídico acontecimiento. Esta vez, el protagonista fue un joven de 17 años que mató a los padres de su novia Scott Fricker, de 48 años, y Buckley Kuhn, de 43. Todo el suceso empezó tres meses antes, cuando las familias de Reston se toparon con una esvástica de 12 metros de diámetro en uno de los parques más frecuentados de la localidad. Fricker empezó a indagar y se topó con que el novio de su hija pertenecía al grupo Atomwaffen Division que promovía el odio hacía los judíos y gays, es decir, promovía el racismo.

Los padres intervinieron e hicieron que la relación terminara. Todo parecía bien, hasta que el joven acudió a la casa de su ex y mató al matrimonio.

Atomwaffen Division. RR SS (1)

Atomwaffen Division. / RR SS.

Luego de este incidente, en Los Ángeles se encontró el cadáver de Blaze Bernstein, de 19 años. El culpable fue señalado casi al instante, su compañero de estudios Samuel Woodward que había sido el último en verlo con vida y en sus ropas se encontró la sangre de la víctima. Con un poco de investigación, las autoridades descubrieron que pertenecía a Atomwaffen Division y que había matado al joven por ser gay y judío.

Llegamos a un nuevo año y el grupo que lleva poco más de tres años de vida y cuenta con unos 80 miembros, se le ha atribuido al menos cinco asesinatos, han encontrado a sus miembros con armas o explosivos, y varias de sus células ha intentado ingresar en centrales nucleares.

Las últimas indagaciones periodísticas ha demostrado que sus miembros –la mayoría en edades adolescentes- se reúnen en campos abiertos para llevar a cabo entrenamientos militares y no temen a utilizar los símbolos nazis o hacer el famoso saludo de Hitler. Son peligrosos y pretenden regresar la supremacía blanca al siglo XXI. @mundiario

Comentarios