Encarcelan a un hombre por abusos sexuales a 14 mujeres en la calle a bordo de una bicicleta

poli
Una patrulla de la Policía Nacional española / Europa Press.
En su prontuario, se detalla que las víctimas eran mujeres jóvenes que iban solas por la calle, el autor aprovechaba el momento de menos afluencia de peatones para tocarles los genitales.
Encarcelan a un hombre por abusos sexuales a 14 mujeres en la calle a bordo de una bicicleta

Los abusos sexuales son, lamentablemente, un delito común en España, pero la excepcionalidad de este hecho va mucho más allá de una violación, sino que ha sido un conjunto de vejaciones de forma colectiva.

Y es que agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado viernes en Sevilla a un hombre de 31 años de edad como autor de presuntos abusos sexuales sobre 14 mujeres, siendo este hombre encarcelado a cuenta de tal deleznable acto.

La investigación se remonta al mes de marzo del año 2018, cuando se recogió la primera de las denuncias, a la que sucedieron hasta una total de 13 más, siendo la última en el actual mes de marzo, según el acta de la Policía local.

En su prontuario, se detalla que las víctimas eran mujeres jóvenes que iban solas por la calle, el autor aprovechaba el momento de menos afluencia de peatones para tocar las zonas genitales de las víctimas y siempre iba a bordo de una bicicleta con el rostro cubierto.

Las diversas gestiones y el estudio pormenorizado de cada una de las denuncias llevó a los agentes a determinar que "el presunto autor trazaba un triangulo de actuación, comprendiendo la zona universitaria, zona comercial y Gran Plaza", según declaraciones recogidas por la agencia Europa Press.

El hombre ha sido puesto a la orden de la Fiscalía local. El artículo 181 del Código Penal español reza lo siguiente: "Siempre se considerará abuso sexual la acción que se realice sobre un menor de trece años o incapaz, aunque este haya prestado su consentimiento libre y expresamente. Penado con prisión de uno a tres años o multa de dieciocho a veinticuatro meses". @mundiario

Comentarios