Ocho encapuchados son buscados por una agresión homófoba como el caso Samuel

La Policía Nacional investiga el suceso. /@policia
La Policía Nacional investiga el suceso. /@policia

Los agresores atacaron a un joven de 20 años en el centro de Madrid a golpes y con navaja mientras le gritaban: ¡maricón!.

Ocho encapuchados son buscados por una agresión homófoba como el caso Samuel

La Policía de España se encuentra investigando una supuesta agresión homófoba muy similar a la del caso Samuel.

Este nuevo suceso ha ocurrido en el centro de Madrid la tarde del domingo cuando un grupo de encapuchados acorraló a un joven de 20 años, a quien golpearon y atacaron con una navaja mientras le gritaban las palabras: maricón, asqueroso y “comemierda”.

En comunicado de la Policía se ha informado que al joven le rompieron el tabique nasal, el pómulo, el fémur y, de acuerdo a su testimonio le marcaron la palabra maricón en uno de sus glúteos con una navaja.

Los agresores, según ha informado El Diario.es “le tumbaron en el suelo, le bajaron los pantalones y le realizaron las citadas heridas en el glúteo. El joven también ha relatado a la Policía que durante la agresión los encapuchados hicieron una referencia al "anticristo".

Según las primeras investigaciones, la Policía ha recogido por testimonios que el joven de 20 años, volvía a su casa cuando fue abordado en el portal por este grupo, “vestidos con sudaderas negras con capuchas y pasamontañas”.


Quizá te pueda interesar: 

La policía detiene a cuatro jóvenes de entre 20 y 25 años por la paliza mortal a Samuel


Repudio colectivo

La Asociación Kifkif, reconocida por su defensa y representación de las personas LGTBI, han calificado esta agresión grupal de Malasaña como un "ataque organizado, gravísimo y criminal".

“La entidad llama a la convocatoria urgente del Consejo LGTBI y a la condena inequívoca y enérgica de los partidos políticos de la Asamblea”, informaron vía Twitter.

La Dirección General de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI, dependiente del Ministerio de Igualdad, también ha repudiado este hecho en su plataforma en Twitter: “Nuestra más enérgica repulsa y condena ante la atroz agresión por LGTBIfobia a un joven de 20 años en Madrid. Se está atacando la convivencia y los principios fundamentales de una sociedad democrática. Todos los poderes públicos debemos trabajar para acabar con este odio”.

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales, ha condenado del mismo modo esta brutal agresión: “Llevamos meses advirtiendo: los discursos de odio fomentan los ataques al colectivo LGTBI. Este es otro ejemplo, extremo, de lo que ocurre cuando no se dan soluciones efectivas a estos ataques”.

Las estadísticas del Ministerio del Interior indican que, en los seis primeros meses de este año, se han recibido 610 denuncias por infracciones de este tipo, un 9% más que en el año 2019. @mundiario

Comentarios